Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

“Gestión del tiempo” La clave del éxito de una empresa

por EL MEXICANO
1/11/2019 9:58:00 AM
Supervisar y gestionar la jornada de cada empleado y detectar si se aprovecha el tiempo o si existen determinadas fugas a menudo resulta una tarea compleja.

La garantía de que una empresa se posicione en su mercado meta y logre crecer está en su competitividad y para ello, una empresa primero tiene que ser productiva.

¿Qué garantiza la productividad de una organización? Dos factores: el capital humano y el tiempo. Sin duda alguna, el elemento más importante con el que cuenta una empresa es el personal que realiza las actividades que hacen posible la producción dentro del negocio. Y la cantidad de tiempo eficiente que este personal destina a la realización de sus respectivas actividades es lo que determina el camino que sigue la empresa y el objetivo hacia el que se dirige.

Es ahí donde radica la importancia de supervisar si el talento humano de nuestra organización gestiona el tiempo dentro de su jornada laboral de manera eficaz y eficiente. La jornada laboral estipulada en la Ley Federal del trabajo, establece un total de 8 horas al día, pero, ¿cuál es la jornada laboral que se cumple dentro de su organización?

Supervisar y gestionar la jornada de cada empleado y detectar si se aprovecha el tiempo o si existen determinadas fugas a menudo resulta una tarea compleja. Sin embargo, ahora los sistemas de control de asistencia y accesos facilitan esta labor, resultando una herramienta eficaz y prácticamente imprescindible, hoy en día.

Los sistemas que ofrece Cucorent.com.mx brindan 4 beneficios con excelentes resultados dentro de una organización:

  1. Se pueden implementar horarios flexibles. De esta manera, sus empleados podrán conciliar y serán más productivos.

  2. Es útil al momento de pagar la nómina, es decir, al disponer del registro exacto de entradas y salidas del personal, la gestión de los pagos se vuelve más eficaz.

  3. Por ende, facilitan también el pago de horas extra, al permitir calcular de manera ágil y exacta los tiempos.

  4. Y finalmente tener el registro de las jornadas cumplidas, permite establecer beneficios especiales, ya que seguramente existen empleados dentro de su organización que siempre brindan a la empresa más de lo que esta solicita y merecen compensaciones adicionales por su excelente desempeño dentro de la organización.

En definitiva, los sistemas de control de asistencia y accesos favorecen establecer una mejor relación laboral entre empresa y trabajadores. Si un empleado gestiona de forma correcta su tiempo podrá desempeñar sus funciones adecuadamente y lograr su desarrollo dentro de la organización. Y sin duda, si un empleado se desarrolla, la empresa se desarrolla a la par.


 

/informacion/noticias/1/57/economia-y-finanzas/2019/01/11/1061793/gestion-del-tiempo-la-clave-del-exito-de-una-empresa

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.