Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Terrenos en venta: empezar el sueño desde cero

por EL MEXICANO
12/7/2018 9:23:00 AM
Cuando el momento de estabilidad máxima llega en la vida es inevitable pensar en forjar un patrimonio para ti y tu familia

Cuando el momento de estabilidad máxima llega en la vida es inevitable pensar en forjar un patrimonio para ti y tu familia, una de las aspiraciones más grandes e inversiones más importantes y redituables, coinciden los expertos del sector inmobiliario.


¿A quién no le gustaría tener una casa o departamento con su propio nombre y apellido? Un espacio que simboliza ante todo seguridad y protección para quien lo habita. Un lugar utilizado para estar, convivir, disfrutar, descansar y reunirse de vez en cuando con amigos, por ejemplo.


Para todos aquellos que lo desean, los terrenos en venta son una excelente oportunidad de inversión puesto que les permite empezar el sueño desde cero, sin ninguna limitante para la imaginación más que la obvia, el uso de suelo que disponga la zona.


En los últimos años la necesidad de vivienda ha hecho que el sector inmobiliario sea de los más relevantes en México, pero si tu idea de invertir conlleva más libertad y flexibilidad en cuanto a diseño, precios y tiempos, los terrenos en venta se acomodarán mejor a tus aspiraciones.

Lo ideal es que este espacio pueda ser organizado a tu gusto. Tu distribución dependerá mucho de los planes que tengas a futuro. Decidirás el número de habitaciones, baños y lugares comunes, tales como la sala, el comedor, un estudio, biblioteca o cuartos de juegos; así como el área destinada a tu jardín, patio o cochera.

Antes de realizar cualquier compra, asegúrate de que los terrenos que llamen tu atención estén inscritos en el Registro Público de Propiedad, porque de no tener las escrituras, los predios deberán ser adquiridos por medio de derechos posesionarios. Este trámite requerirá asesoría legal especializada por la dificultad que supone.


Una vez que revises las escrituras toma en cuenta que todo debe coincidir, desde el nombre del vendedor hasta la ubicación y las medidas de la superficie.


El área también debe tener una autorización de la alcaldía o municipio al que pertenezca para construir, ello puede lograrse por medio de una solicitud sencilla. Las trabas más frecuentes para limitar la construcción son el tipo de suelo del terreno en cuestión, los deslaves o inundaciones pueden ser factores de vital cuidado.


Las principales razones para comprar un terreno en la Ciudad de México o cualquier entidad del país son la libertad de construcción para el comprador, que bien puede apostar para vender su inmueble después a un precio más elevado.


Desde siempre los terrenos cuestan menos que un suelo ya construido, lo cual los hace más accesibles; además, la estabilidad al comprar un terreno va de la mano con una inversión segura incluso en momentos complicados para la volatilidad del mercado.


Otra gran ventaja es la variedad de uso de suelo; al comprar un terreno, las posibilidades pueden ser infinitas de acuerdo con la zona y sus disposiciones legales.


Los predios baldíos y espaciosos suelen usarse como depósitos, estacionamientos o bodegas, pero también para el cultivo de granos y hortalizas en zonas rurales, por ejemplo.


Sin embargo, en las grandes metrópolis, los terrenos que permean son destinados al desarrollo horizontal y vertical de viviendas, es decir, casas y departamentos, por ser la inversión que rinde más frutos a mediano y largo plazo.


No necesitas ser un gran desarrollador para competir en el mercado si analizas bien las necesidades de la población que viva en la zona donde adquirirás tu terreno. Ve si es bueno construir para vender o para rentar, de esta forma tu inserción al mundo de los bienes raíces será una de las mejores decisiones que hayas tomado.


También, piensa en construir locales comerciales, mini bodegas u oficinas para rentar. Como tip adicional, el sector del comercio y los servicios está en busca de nuevos espacios que ocupar.






 

 

/informacion/noticias/1/57/economia-y-finanzas/2018/12/07/1060376/terrenos-en-venta-empezar-el-sueno-desde-cero

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.