Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

El Buen Fin deja 16 mil mdp de IVA al gobierno

por (EL UNIVERSAL)
11/23/2018 11:24:00 AM
Generaron beneficios para el gobierno de aproximadamente 16 mil millones de pesos por concepto de Impuesto al Valor Agregado
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Las ventas que se hicieron durante El Buen Fin, del 16 al 19 de noviembre pasado, generaron beneficios para el gobierno de aproximadamente 16 mil millones de pesos por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA), además de alrededor de 100 mil millones de pesos para empresas, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

De acuerdo con las cifras de Concanaco, las ventas por plataformas digitales se incrementaron en 50%, en tanto que los comercios aseguraron tener incrementos de 8%, explicó.

Agregó que participaron 110 mil establecimientos en todo el país, sin contar los negocios que se registraron directamente en la Secretaría de Economía, y se reportó un número mínimo de quejas.

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que logró recuperar 3 millones 241 pesos para los compradores a través de la conciliación de 653 quejas.

Aunque en esos cuatro días de ventas se recibieron 734 quejas en total, quedaron pendientes de resolver 81 de ellas, con lo que si se suman las asesorías brindadas, la Profeco aseguró que el porcentaje de conciliación subió a 97%.

Si bien el total que se reclamó fue de 2 millones 657 mil pesos, logró recuperarse casi 113% del monto que generó la queja, con 3 millones 241 pesos, informó.

Las principales quejas fueron contra Walmart, con 268; seguida por Sam’s Club, con 136, y Liverpool con 48, de acuerdo con la información de la procuraduría.

EL DATO

Ventas.

Concanaco estima que El Buen Fin le dejó a las empresas 100 mil millones de pesos.

/informacion/noticias/1/57/economia-y-finanzas/2018/11/23/1059860/el-buen-fin-deja-16-mil-mdp-de-iva-al-gobierno

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.