Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Guía rápida para invertir en préstamos personales

por EL MEXICANO
11/21/2018 10:34:00 AM
Existen varias plataformas en las que puedes invertir prestando tu dinero con intereses

Invertir en p2p lending: te lo explicamos con cuatro puntos clave.


Existen varias plataformas en las que puedes invertir prestando tu dinero con intereses, una modalidad de crowdfunding denominada como p2p lending.


“Se trata de una alternativa de inversión equilibrada, porque es rentable y consistente, pero a la vez es simple y accesible”, destacó Luis Vázquez, jefe de atención a inversionistas de la plataforma yotepresto.com.


Sin embargo, antes de invertir a través de este esquema, Vázquez sugiere tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para que puedas aprovechar al máximo sus ventajas y disminuyas el riesgo al mínimo.


1. Investiga qué opinan sus usuarios


Aunque pueden ser un tanto subjetivas, las opiniones de los inversionistas pueden ser bastante útiles para averiguar cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de la plataforma. También pueden ayudarte a evaluar la calidad de atención que prestan a sus clientes.


2. Empieza con poco


Como ocurre con cualquier instrumento de inversión, la recomendación es iniciar con poco dinero, sobre todo si es algo nuevo para ti. De esta manera te das tiempo para entender cómo funciona, qué debes hacer, qué no debes hacer y cuáles son los riesgos que puedes asumir.


3. Diversifica al máximo


Una de las principales ventajas del p2p lending es que, generalmente, puedes invertir montos pequeños en una amplia oferta de préstamos, lo que te permite diversificar y pulverizar el riesgo al máximo. Así que, si tienes oportunidad de hacerlo, diversifica tu inversión.


4. Reinvierte


Otra ventaja de esta alternativa es que, mensualmente, en tus pagos recibes el capital y los intereses correspondientes al monto que hayas invertido en cada préstamo, dinero que puedes reinvertir para hacer crecer tu dinero más rápido y ganar intereses sobre intereses.


Sobre yotepresto.com


Es una plataforma de p2p lending que cuenta con más de 400 mil usuarios y ha entregado más de 20 millones de pesos en rendimientos para sus inversionistas. Actualmente, tiene una cartera vencida de apenas 1.4 por ciento, el índice de mora más bajo de todas las plataformas en México.


 

/informacion/noticias/1/57/economia-y-finanzas/2018/11/21/1059776/guia-rapida-para-invertir-en-prestamos-personales

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.