Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

¿Departamentos en renta o comprar una vivienda? Lo que necesitas saber

por EL MEXICANO
11/7/2018 1:18:00 PM

Desde hace ya algunos años, y gracias al alza de precios del sector inmobiliario, la opción más elegida y aclamada por cada vez más usuarios son los departamentos en renta. En la Ciudad de México esta oferta es una de las más grandes de su sector y alberga las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Coyoacán.

La ventaja de estos departamentos con respecto a otros es que puedes escoger aquellos que estén situados más cerca de tu lugar de trabajo, dándote así la posibilidad de ahorrar una gran cantidad de dinero al mes en transporte y sin tener que preocuparte por el tráfico. En cuanto a calidad de vida, es una de las mejores opciones.

Seguramente te estés preguntando: ¿Por qué optar por departamentos en renta en vez de comprar una casa? Según los expertos, si se han pasado 5 años de alquiler y se quiere pasar a comprar la propiedad, ésta sale más barata. Sin embargo, a la hora de comprar una casa, nunca sabes cuándo subirán los precios de nuevo hasta el punto de que te sea casi imposible hacer frente a la mensualidad. Los gastos de operación suelen ser más elevados por lo que al final siempre será más dinero de lo que ponían en el contrato.

En el caso de la renta, es una de las mejores opciones si no tienes un trabajo fijo, si estás estudiando o si no tienes pensado quedarte en esa ciudad durante mucho tiempo. Como medida temporal es una opción que no puedes permitirte dejar escapar.

También puedes tener una gran cantidad de beneficios como ahorrarte dinero en la compra e incluso en el alquiler, el mantenimiento y el seguro suele realizarlo el propietario... Con el dinero ahorrado se puede crear un fondo para en un futuro sí comprar una vivienda propia, incluso invertirlo en la bolsa para hacerlo crecer si te ves capacitado para ello.

Optar por departamentos en renta es una opción más flexible

Es cierto que tener un hogar propio puede ser el sueño de miles de personas, sin embargo, no debes adelantarte, todo llegará en su momento. Mientras ahorras y consigues lo necesario para embarcarte en esa aventura, los departamentos en renta son la opción más flexible.

Imagina por un momento que acabas de alquilar un piso, tanto para hacer las maletas como para mudarte a vivir en tu nuevo hogar, tendrás mucha más flexibilidad. Puedes escoger entre más opciones inmobiliarias que se adecúen a tu entorno y a tus necesidades, como un departamento cerca del lugar donde trabajas.

Además, en el caso de que, por algún motivo, no te termine de gustar donde estás o tengas que marcharte por negocios o motivos personales, el pagar la cuota de cancelación de contrato siempre será más barato que poner una casa en el mercado y esperar todo el tiempo que sea necesario para que alguien se fije en ella. Eso sin contar en la cantidad de tiempo que tienes que gastar para hacer fotos, carteles y preparar los documentos.

Es precisamente por estos motivos que, hoy en día, los departamentos en renta son una de las opciones más valoradas y satisfactorias que puedes encontrar.


/informacion/noticias/1/57/economia-y-finanzas/2018/11/07/1058197/departamentos-en-renta-o-comprar-una-vivienda-lo-que-necesitas-saber

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.