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(AGENCIAS)

Marketing de afiliación, la nueva estrategia de venta online

por EL MEXICANO
8/20/2018 8:17:00 AM
Las empresas se han visto en la obligación de adaptarse a los nuevos tiempos que corren, por lo que muchas han dado el salto al comercio online

La sociedad se encuentra actualmente sufriendo constantes cambios en todos y cada uno de los diferentes ámbitos de la vida, ya sea económico como social. Pero uno de los mayores cambios que han experimentado en los últimos años las personas de casi todo el mundo ha sido la industrialización de todo tipo de recursos. Esta industrialización ha desembocado en la llamada era digital. Continuamente se están dando transformaciones en tecnología, convergiendo a su vez en la creación de nuevas técnicas digitales. Esto es lo que ha sucedido con el sector comercial.

Las empresas se han visto en la obligación de adaptarse a los nuevos tiempos que corren, por lo que muchas han dado el salto al comercio online, llamado e-commerce. Consecuencia de este cambio, ha surgido lo que se conoce como marketing de afiliación o de afiliados, muy popular en los últimos años y que ha desencadenado una oleada de curiosos anhelantes por saber como ganar dinero con marketing de afiliados y hacerse así un hueco en este cambiante y nuevo ámbito.

Ventajas del marketing de afiliación

El marketing de afiliación consiste en que una empresa, denominada anunciante, llega a un acuerdo con otra empresa, el afiliado, para que esta venda y promocione sus productos en su web a cambio de una comisión significativa. La empresa anunciante se hace responsable de entregar los materiales necesarios para poder llevar a cabo dicha promoción en el espacio publicitario del afiliado. No obstante, aunque parece fácil no lo es, pues conlleva una gran dedicación y esfuerzo alcanzar el estatus idóneo con el que ser capaz de sacar provecho a la afiliación. Sin embargo, presenta una serie de ventajas que merecen realmente la pena.

  1.  Todas las partes salen ganando. Tanto el anunciante, el afiliado como el consumidor encuentran sus propósitos resueltos, dando lugar a un efectivo marketing de resultados. El anunciante y el afiliado ven como sus niveles de trafico y popularidad van aumentando al mismo tiempo que el consumidor ve satisfechos sus deseos. Además, la empresa anunciante ahorra enormes cantidades de dinero que, de otro modo, irían destinadas a la compra de publicidad en diversos medios.
  2.  El afiliado recibe una retribución acorde al tráfico que se haya generado desde su web a la de empresa anunciante. Es decir, el sistema de pagos es automático por lo que cada vez que un usuario realice una compra en la web de la empresa anunciante, el dinero de la comisión será entregado en un corto periodo de tiempo sin necesidad de ningún tipo de trámite.
  3.  Como afiliado, en muchas ocasiones, la promoción de los productos no produce una pérdida excesiva de energía y tiempo, pues prácticamente los encargados de la creación y diseño de la publicidad referente a estos es la propia empresa anunciante. Esto deja a los afiliados con un mayor intervalo de acción dirigido a la mejora de su página web.

Shopify, empresa líder en apoyo a emprendedores

La aparición de este nuevo método de marketing ha hecho necesario la creación de redes de afiliados o proveedores de servicios para afiliados (ASP) que actúen como benefactores y salvaguarden los intereses tanto de los afiliados como de los anunciantes. También han surgido numerosas plataformas web, siendo una de ellas Shopify en Mexico, a la que es posible acceder a través de su página web sin importar el lugar del mundo en el que se encuentre la persona interesada. Esta plataforma se ha ido haciendo un hueco poco a poco, convirtiéndose en la predilecta para miles de trabajadores del sector.

Solo será necesario registrarse en ella para acceder a los recursos, comisiones y soporte que ofrecen de manera gratuita. En este último caso se recibe soporte técnico prioritario, ya sea por teléfono, correo electrónico o chat, así como un gerente de afiliados y varias herramientas para webs. Además, brindan la oportunidad de mejorar la creación de contenido pudiendo acceder a tutoriales y herramientas desarrollados por ellos mismos, en un intento por ahorrar tiempo y dinero a la persona afiliada. Siendo el objetivo la obtención de ganancias, Shopify a través de su servicio de comisiones permite, por ejemplo, ingresar una media de 58 dólares por cada usuario que se inscriba mediante su enlace de referencia, impulsando de esa forma la expansión del afiliado.

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