Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

México; paraíso de inversión extranjera en la industria aeroespacial

por EL MEXICANO
7/30/2018 2:11:00 PM
México cuenta con factores sólidos para convertirse en una potencia de la industria aeroespacial mundial

México ha logrado posicionarse durante los últimos años como uno de los destinos más atractivos para la inversión extranjera, sobre todo en la industria aeroespacial, contando actualmente con actividades de empresas del ramo en 18 de los 32 estados del país.

Hablando de la industria aeroespacial, México es uno de los 3 punteros a nivel mundial en cuanto a inversión extranjera directa (IED), solo por detrás de los Estados Unidos y Reino Unido. A su vez, nuestro país se encuentra en el séptimo lugar en cuanto a captación de proyectos de IED, esto según datos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (CNUCYD) sobre los flujos oficiales de IED en el 2017.

Esto no solo denota las excelentes condiciones y atractivos con la que cuenta México para recibir inversión del extranjero, sino también su solidez económica y su posición como puntero en el desarrollo de la industria aeroespacial en América Latina. Toda esta inversión y la presencia de importantes grupos aeronáuticos en el país ha permitido que ciudades como Querétaro y Mexicali formen parte de las Ciudades Aeroespaciales del Futuro 2018, en la categoría de Mejor Desempeño.  

La realidad es que México cuenta con factores sólidos para convertirse en una potencia de la industria aeroespacial mundial, por lo que habrá que mantener los ojos puestos en esa materia durante los próximos años para ver cómo se desarrollan las cosas. Se trata de una excelente oportunidad para el país, contando con que la industria espacial no tiene signos de desacelerarse en el futuro previsible, e incluso cuenta con una demanda creciente en productos como los jets privados.

Cabe decir que la operación de vuelos en jets privados en México es una industria que desde hace algunos años ya se encuentra bien consolidada, con referentes en el servicio como la empresa jalisciense Aerosafín que ofrece vuelos privados a escala nacional e internacional.

Sin duda el futuro de la industria aeroespacial se muestra prometedor, con miras a crecer de manera exponencial en las próximas décadas.


/informacion/noticias/1/57/economia-y-finanzas/2018/07/30/1053221/mexico-paraiso-de-inversion-extranjera-en-la-industria-aeroespacial

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.