Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Mexicanos esperan jubilarse después de los 65 años, señala encuesta

por (EL UNIVERSAL)
7/23/2018 12:17:00 PM
El estudio incluye a trabajadores de 994 empresas del país.
CIUDAD DE MÉXICO, julio 23.- La posibilidad de retirarse a los 65 años es un tema cada vez más lejano en la visión de los mexicanos sobre su futuro.

Según la consultora Willis Towers Watson, 51% de los hombres y 49% de las mujeres en el país esperan dejar de trabajar después de llegar a esa edad.

Según la encuesta "Expectativas del retiro para México", sólo 15% de la población prevé retirarse a los 66 años; 32% a los 65; el 34%, entre los 61 y 65; y el 19%, menos de 60 años.

El estudio, que abarca a trabajadores en 994 empresas en México, muestra también que el retiro es un problema mayor para los trabajadores de 40 años en adelante, quienes una vez que resuelven otras necesidades financieras, comienzan ahorrar para la jubilación.

"Para los de más de 40 años en su mayoría hombres, el interés por su seguridad en la jubilación ha aumentado en los últimos años. Sin embargo, su mayor preocupación financiera es enfrentar su día a día, a diferencia de la generación millennial, quienes se muestran más optimistas en cuanto a una adecuada jubilación y edad en la que podrán hacerlo", explicó la firma.

Según la encuesta, entre las principales prioridades financieras para los empleados, el ahorro para la jubilación ocupa el lugar número cinco de un total de 14; siendo el número uno los gastos generales del hogar, seguido del ahorro en general.

En tercer puesto se ubica el pago de deudas y en el cuatro, entretenimiento y recreación.

/informacion/noticias/1/57/economia-y-finanzas/2018/07/23/1052930/mexicanos-esperan-jubilarse-despues-de-los-65-anos-senala-encuesta

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.