Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

¿Cómo empezar un nuevo negocio desde tu casa?

por Redacción / EL MEXICANO
7/3/2018 8:40:00 AM
Te damos los pasos clave para comenzar en el terreno de los negocios en línea.

Te damos los pasos clave para comenzar en el terreno de los negocios en línea.



Ahora que tenemos a internet de nuestra parte, crear un negocio desde cero y trabajar desde casa suenan como algo que, más que utópico, es una realidad total y plena. Cada vez hay más personas animandose a trabajar desde casa, a crear algo desde cero y emprender en un terreno repleto de riesgos, pero también de posibilidades.


No vamos a engañar a nadie. Empezar un negocio desde casa no es una tarea fácil ni sencilla. Tienes la posibilidad de desarrollar tu actividad laboral sin moverte del hogar pero por otra parte tienes un mercado en el que la competencia siempre va a estar presente y va a ser fiera, en el que hay una carrera por ser los primeros y captar al mayor público posible.


Pero eso es algo que viene a la larga. Antes hay que empezar, y para ello no hay nada como seguir los consejos y pautas que vamos a darte a continuación. Por supuesto, si quieres crear un nuevo negocio, no te cortes jamás en buscar a buenos profesionales o firmas como Oberlo, que puedan ayudarte a cambio de una inversión mínima; pero tampoco te cortes a la hora de seguir estas pautas.


Decide el negocio que quieres crear


Necesitas una idea, un punto de partida con el que comenzar a construir ese negocio que quieres llevar a cabo desde tu hogar. Lo primero que debes hacer es evaluar aquello en lo que destacas y en lo que no, para saber bien cuál puede ser la actividad que más te convenga desarrollar. ¿En qué terreno tienes más conocimientos?, ¿cuáles son tus mayores aptitudes, ¿qué es lo que peor se te da?


Y, por supuesto, debes perder el miedo al fracaso y tener siempre en cuenta que el terreno online es tu amigo. La autocrítica e internet son tus dos mejores aliados


Estudia el mercado que hay para él


Cuando ya tengas claro qué quieres hacer, lo siguiente es echar un vistazo a la competencia. Busca un público que consideres adecuado para convertirse en tu objetivo estudiando la demanda general y la oferta existente; puede que encuentres un nicho de mercado ideal y totalmente libre de rivalidades. Atácalo sin piedad.


Toma con tiempo estas fases. Son esenciales para construir unas bases sólidas sobre las que ir elaborando el resto de puntos y factores para ese negocio con el que estás emprendiendo.


Elabora un plan de negocio


Sin una planificación no hay nada que hacer. No solo tienes que ver el tipo de público al que dirigirte, como mencionábamos antes, tampoco la competencia, que es importante; necesitas elaborar todo un plan de acción para dar tus primeros pasos y, posteriormente, evolucionar hasta afianzarte en el mercado. Estudia estrategias del pasado que fueran efectivas en sectores similares, busca las peculiaridades del terreno en el que te mueves y, a ser posible, trata de contactar con profesionales que puedan asesorarte.


Tener un plan de negocios es fundamental si no quieres que tu iniciativa acabe hundiéndose. Es el guión por el que te regirás para seguir adelante, las pautas que marcarán el tipo de movimientos a realizar y cómo realizarlos.


Adecua una parte de tu casa para él


Por supuesto, si vas a trabajar en casa, necesitas preparar una habitación para desarrollar tu actividad laboral. Prepara un despacho personal que esté alejado de las zonas donde más haya movimiento en el hogar y prepáralo como es adecuado. Es decir, monta un buen escritorio, desplaza a él tu ordenador (otro elemento fundamental) y encárgate de tener en él solo lo necesario e indispensable para trabajar.


Si abarrotas tu zona de trabajo, lo tendrás más difícil no solo para trabajar, sino también para centrarte en tus tareas. Lo mejor es, siempre, tener el menor número de elementos distractores, una buena iluminación y, por supuesto, total comodidad.


No tengas miedo a la hora de invertir dinero


Un negocio necesita dinero, necesita que hagas determinadas inversiones para poder no solo empezar a rodar, también para que se mantenga y vaya creciendo. Si necesitas mejorar tu ordenador, no te preocupes por comprar piezas nuevas; si debes contratar publicidad para mejorar tu visibilidad, no tengas reparos; si creces y necesitas empleados, contrata. Todo suma y, a la larga, hace que los resultados vayan llegando.


Y paciencia, muchísima paciencia. Tienes que tomarte con calma todo lo que hagas, no tener jamás prisas y pensar que tarde o temprano llegarán los resultados. Emprender es una carrera de fondo, que necesita tiempo y muchísimo aguante; pero cuyo premio es algo de lo que muy pocos pueden disfrutar, aunque se puede alcanzar si no se desiste por mucho que las tornas se vuelvan en contra.


/informacion/noticias/1/57/economia-y-finanzas/2018/07/03/1052091/como-empezar-un-nuevo-negocio-desde-tu-casa

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.