Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Lease back, una forma de sacar partido a tu propiedad

por Redacción / EL MEXICANO
6/25/2018 12:20:00 PM
Lease back es un nuevo concepto financiero que está pegando fuerte. Tratado como la inversa del leasing, cada vez son más las empresas que lo tienen en cuenta para conseguir cantidades de dinero de manera despreocupada. En este artículo queremos hablar de cuáles son los beneficios y por qué deberíamos tenerlo en cuenta. ¿Alguna vez habías escuchado hablar de él?

En el momento en que hace falta una financiación, empresas y particulares buscan la manera de hacerse con los mejores números. Gracias a las investigaciones y a que cada vez más personas buscan la manera de localizar una garantía, vamos dando con una serie de conceptos que nos interesan.


De todos los que podríamos hablar, le prestaremos especial atención al Leaseback, un método que, a pesar de ser muy poco conocido, está cogiendo cada vez más cancha y es bueno que lo tengamos muy presente. Similar al leasing, nos encontramos con una operación inversa que está dando muy buenos resultados. ¿Te gustaría saber por qué cada vez hay más personas que la solicitan?


¿Cuáles son los beneficios de que dispone el Lease back?


Cuando hacemos un leaseback, el propietario de un bien lo está ofertando a una entidad de leasing con la que está haciendo un contrato de arrendamiento. El vendedor del inmueble en este caso está llevándose una fuente de liquidez con la que podrá quedar tranquilo para todos sus haceres. A continuación para los más despistados, os dejamos con una serie de ventajas que resultan interesantes:


Financiación (casi) sin documentos


La burocracia documental que tenemos en el leaseback es mínima. Las personas que han solicitado este método no se vuelven locos con los papeles que hay que entregar ni mucho menos con las pautas. Sin bien es necesario que firmemos una serie de puntualizaciones, lo cierto es que no se tiene como la parte más importante.


No nos desprendemos del bien


El bien con el que estamos negociando (y del que somos propietarios) sigue siendo nuestro. A pesar de estar buscando dinero con su nombre, lo cierto es que sigue perteneciendo a la persona y con el tiempo, podremos hacer uso de él. Sin duda es una forma estupenda de sacarle partido a algo que antes nos tenía demasiado agobiados.


Ahorro financiero


Si lo comparamos con la venta tradicional, el ahorro financiero es una garantía que vamos a disfrutar. Agregado a la escasa documentación que hay que presentar, este detalle es único y algo que hay que valorar para la compras futuras. ¿Te has parado a pensar en la cantidad de oportunidades que supone?


Mayor tranquilidad


Cuando tenemos un respaldo económico que sabemos que funciona, la tranquilidad del usuario está garantizada. En ocasiones no conocemos nada del concepto y por ello nos sentimos un poco aislados. Gracias al cometido que se ha propuesto el Lease back, tú respirarás con calma y tendrás más tiempo para pensar en cómo hacer las cosas bien.


¿Tiene rentabilidad real hacernos con un Lease back?

Aunque no es especialmente conocido, el Lease back está ganando una vida mucho mayor desde que las investigaciones financieras lo han puesto a la cabeza. Para las empresas o particulares que no disponen de una financiación pero igualmente necesitan dinero para inversiones o relacionados, puede ser una de las mejores garantías que se hayan valorado.


Las opiniones que hay en la red respecto al funcionamiento y las garantías de este concepto son cada vez más positivas. Basándonos en ellas todos los que necesitamos un pequeño volumen de dinero para nuestras inversiones o porque queremos generar un emprendimiento que necesita de una pequeña entrada, pueden valorar esto que comentamos aquí.


Estar informado sobre una opción que te permite un ahorro financiero interesante y con la que podrás tener cantidad de buenas garantías futuras es un detalle que tú no debes perder si estás muy interesado en ese proyecto que vienes pensando durante una temporada. ¿A qué esperas para hacer tus sueños realidad?


/informacion/noticias/1/57/economia-y-finanzas/2018/06/25/1051723/lease-back-una-forma-de-sacar-partido-a-tu-propiedad

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.