Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

5 pasos que tienes que seguir para convertirte en diseñador web freelancer

por Redacción / EL MEXICANO
6/20/2018 2:06:00 PM
Si ya estás cansando de ser empleado, ¿por qué no convertirte en un freelancer exitoso?

Si ya estás cansando de ser empleado, ¿por qué no convertirte en un freelancer exitoso? Tal vez ya hayas intentado suerte por medio de cosas como las inversiones en opciones binarias desde casa y en tus ratos libres. Pero la verdad es que el freelancing ha tomado cada vez más fuerza y se convierte en un estilo de vida respetable.

 

Una de las mejores profesiones para aquellos que quieren ser independientes es el diseño web, pues es una carrera con mucha demanda y las oportunidades abundan en todo lugar. Es ideal que te formes y estudies lo suficiente para que tu experiencia como diseñador web sea fructuosa. Recuerda además que hay el tiempo y la dedicación que le pongas a esta carrera depende totalmente de ti, por lo que debes ser organizado y disciplinado.

 

Estos son los 5 pasos que puedes seguir para convertirte en diseñador web freelancer:

 

  1. Aprende a programar: el diseño web es todo un lenguaje, por lo que es importante que sepas lo programar muy bien. Si es necesario, toma cursos y certifícate en programación y código. No puedes nunca ser diseñador web si no sabes como escribir, utilizar, y revisar código, por lo que antes de pensar en comenzar tu negocio mejor aprende muy bien sobre la tecnología y sus avances.

  2. Prepara una hoja de vida, un portafolio, y tu propio sitio web: el segundo paso que debes seguir es la preparación de tus datos personales y profesionales. Por esto es importante tener una hoja de vida profesional que refleje tanto tus estudios, como tus logros, y tus habilidades extra. También de la mano de tus logros van ejemplos de tu trabajo por lo que debes crear un portafolio, que por lo general se hace digital hoy en día, pues es una forma de mostrar tu trabajo a tus posibles clientes y demás. Así mismo, si trabajas para crear páginas web, es fundamental que tengas una propia y que sea de excelente calidad. Por esto, antes que empezar a buscar clientes es necesario que crees estos elementos de presentación y contacto.

  3. Trabajo en la nube: todo tu trabajo tiene que estar guardado en un lugar seguro y asequible en todas partes. Para asegurar que tu trabajo está en un buen lugar es necesario que busques la capacidad de subir todo a la nube. Este tipo de software tiene la facilidad de espacio, de conectividad, y de seguridad, por lo que es una buena idea ya que como freelancer tú trabajarás en distintos sitios y horarios variados.

  4. Tarifas: es importante que desde el primer momento pienses muy bien que tipo de tarifas vas a cobrar. Desde un tarifa por hora hasta una tarifa por proyecto o por trabajo, por lo que es bueno que evalúes tus habilidades y las compares con tu competencia. De esta forma, puedes empezar a crear una tabla de costos rápida para tus clientes, la cual le puedes enviar cuando sea necesario.

  5. Actualiza tu software constantemente: los diseñadores web deben estar al tanto de las tendencias para diseño además de programación, pues ellos deben mezclar el conocimiento de la interfaz de un sitio web con las herramientas de diseño para darle un buen look a la página. Es primordial que tu computadora o laptop cuente con los software de diseño más nuevos y que estos sean compatibles con la página web que diseñes. Al final, el trabajo es solo funcional sino artístico, pues muchas veces tienes tú que dar el visto bueno del sitio web y que se vea bien para toda audiencia.

 

Estos son los 5 pasos que debes seguir para convertirte en diseñador freelancer, recuerda que no es lo único que debes hacer y que seguramente ocurrirán obstáculos o dudas por el camino. Tal vez sea el momento de ver las señales de que debes dejar tu trabajo y lanzarte al mercado de freelancing, pues puedes ser exitoso y ganar mucho dinero. No olvides tampoco que estudiar y actualizarte es necesario para ser un diseñador web superior y que el cliente espera que cumplas con ciertos requisitos, por lo que tienes que tomarte el trabajo muy en serio y ser responsable si de verdad quieres crecer como independiente.

 

 

/informacion/noticias/1/57/economia-y-finanzas/2018/06/20/1051503/5-pasos-que-tienes-que-seguir-para-convertirte-en-disenador-web-freelancer

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.