Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Cómo liquidar un crédito hipotecario antes de la fecha

por Redacción / EL MEXICANO
6/6/2018 9:34:00 AM
El tener un hogar propio es el sueño de cualquier persona

El tener un hogar propio es el sueño de cualquier persona, mucho más cuando se tienen deseos de formar una familia o ya se ha dado este paso. En estos casos la mayoría requiere de una ayuda externa que les permita materializar este proyecto, allí es donde nacen las alternativas de créditos hipotecarios, que en muchos casos es la mejor opción.

Los créditos hipotecarios a la vez se dividen en varias opciones, esto depende de la acción que las personas quieran realizar, ya que en muchos caso el sueño de tener una casa inicia con la compra de un terreno donde se puedan desarrollar las ideas en torno a la construcción de un techo al que se le llamará hogar.

También hay muchas personas que los utilizan para poder realizar algún tipo de ampliación o remodelación dentro de una casa ya propia y esto también es válido, además de que el total a financiar es de hasta 50% total de la vivienda, lo que representa una ayuda formidable en estos casos.

Los primeros pasos

En el país la mayoría de las instituciones financieras y otro tipo de entes tanto públicos como privados ofrecen esta opción de créditos hipotecarios con amplias ventajas y beneficios, todo depende de las necesidades de cada persona y del presupuesto que puedan destinar para el pago de las cuotas y posible amortización a futuro de este préstamo.

Algunos expertos recomiendan que unos de los primeros pasos que se de en este camino, sea el de evaluar el precio del inmueble, ya que independientemente de que la entidad financiera pueda otorgar un buen préstamo, hay que tener en cuenta que las tasas de interés y las cuotas pueden quedar bastante elevadas y por fuera del presupuesto mensual, así que es mejor tomar estas decisiones siempre apegadas a la razón.

Igualmente se debe tener claro el total que pueda estar disponible que se destinará para poder comenzar el trámite respectivo del préstamo. Aunque en la mayoría de los casos las tasas de interés suelen ser similares, hay algunas instituciones que pueden tener un porcentaje un tanto más alto, por lo cual se recomienda investigar antes de tomar una definitiva entre las diferentes opciones con las que se cuenta de acuerdo a la situación crediticia de la persona y de la familia.

Asesorías completas

Todo este tema de comprar una casa y hacerlo a través de un crédito hipotecario puede generar un tanto de confusión en las personas, esto basado en la gran cantidad de opciones que se cuentan en materia de préstamo, además de las diferentes alternativas que hay con las instituciones para acceder a uno de ellos.

Por eso siempre se recomienda buscar asesoría con los expertos en la materia, actualmente es sumamente fácil encontrar una gran variedad de este tipo de ayudas, sobre todo en la red hay sitios especializados en ofrecer información confiable y siempre actualizada.

Vivanuncios te ofrece toda una guía detallada y un paso a paso de todo el procedimiento que lleva el hecho de optar a un crédito hipotecario, desde el momento en que se toma la decisión y cuando se busca la mejor alternativa, hasta cuando se envían los papeles para esperar una respuesta de aprobación.

Una de las mejores opciones que ofrece Vivanuncios es que la información está desarrollada de manera sumamente sencilla, libre de tecnicismos y palabras que en lugar de ayudar terminan confundiendo más a los futuros compradores. Además, de que tienen una completa lista de preguntas frecuentes por si alguna duda que se tenga no ha sido aclarada, seguramente allí se encontrará.  


 

 

/informacion/noticias/1/57/economia-y-finanzas/2018/06/06/1050915/como-liquidar-un-credito-hipotecario-antes-de-la-fecha

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.