Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Guía completa para entender todo sobre opciones binarias y ganar dinero con ellas

por Edith GÓMEZ/ GANANCI
1/11/2018 12:00:00 PM
Aprender opciones binarias no es algo que solo un licenciado en economía puede hacer

Guía completa para entender todo sobre opciones binarias y ganar dinero con ellas

¿Quieres trabajar por internet y ganar altas sumas de dinero por solo un par de horas al día? Esto es completamente posible con las opciones binarias. Pero debes tener cuidado y no empezar a invertir tu dinero sin tener conocimientos previos, porque sucederá lo que más temes: perderás el dinero que tienes.

¿Es difícil vivir de opciones binarias?

Aprender opciones binarias no es algo que solo un licenciado en economía puede hacer. Es verdad que requiere algo de práctica y de conocer algunos truquitos, pero tú puedes aprender todo esto en la comunidad de tu casa. Además, es una buena forma para ganar unos $1700 al mes trabajando unas cuatro horas al día, según Gananci.

¿Cómo gano dinero con las opciones binarias?

Esta plataforma consiste en predecir si un activo sube o baja de valor. Por eso se llaman opciones binarias, porque solo hay dos opciones. Si aciertas, ganas dinero y si fallas, pierdes dinero. Por eso se puede decir que hay un 50% de probabilidades de que ganes dinero y un 50% de que lo pierdas, pero tú puedes poner estas estadísticas a tu favor muy fácilmente.

¿Por dónde empiezo?

Lo primero es escoger un buen bróker, pues de esto dependerá el manejo de la plataforma, las posibilidades que tienes, la manera de retirar tu dinero, las comisiones, y mucho más. Si eres un aficionado y apenas vas empezando en este mundo, lo mejor es que empieces con una cuenta demo.

Una cuenta demo es simplemente una cuenta común y corriente, pero la plataforma te da 1000$ para que inviertas y practiques todo lo que creas conveniente. Esto es genial porque cuando no estás muy afianzado, no debes poner en riesgo tu dinero. Evidentemente, este dinero que te facilita la aplicación no lo puedes retirar, ni tampoco las ganancias. Es solo de práctica.

Una de las pocas plataformas que ofrece la oportunidad de abrirte una cuenta demo es IQ Option, así que la utilizaré como ejemplo. ¿Quieres saber cómo abrir una? Visita este artículo sobre cómo crear una cuenta demo para invertir en opciones binarias.

Otra ventaja es que cuenta con aplicación móvil, para que estés conectado donde quieras, cuando quieras. Podrías trabajar en el metro, haciendo una fila, o cuando prefieras.

¿Qué es lo que tengo que saber antes de invertir de verdad?

Son necesarios unos controles básicos de la plataforma, así como conocer algunos trucos para que no deseches tu dinero de buena gana. Hay que saber que, a diferencia de las inversiones en bolsa, que pueden llevar días o semanas, en las opciones binarias toman apenas un par de minutos, por lo que hay que estar siempre alerta.

En IQ Option tienes la opción de empezar a invertir por tan solo $10, a diferencia de otras plataformas que te piden desde $100 en adelante. ¿Otra ventaja? En su plataforma puedes encontrar todos los videos que necesites para aprender todo sobre su funcionamiento y del arte de la inversión, de manera gratuita.

Lo primero que vas a encontrar cuando abras la plataforma es un gráfico, el cual indicará las variaciones que ha tenido el valor del activo y en cuánto tiempo. Esto te ayudará mucho a decidir tu inversión. Naturalmente, puedes decidir cuánto quieres invertir, pero ciertos activos requieren una cantidad mínima.

Trucos para ganar mucho dinero con opciones binarias:

  • Los gráficos son tu guía

Cuando el mercado es tan rápido como en las opciones binarias, a veces es difícil ver cuándo un activo tiene tendencia a bajar o a subir. Sn embargo, no te dejes llevar por las emociones ni por el instinto, al menos al principio.

Lo mejor que puedes hacer es apostar por la tendencia que trae. Es decir, si ves que un activo ha venido subiendo, invierte en que siga subiendo, y lo mismo si ves que tiene una tendencia más bien de bajada.


  • Planea tu estrategia de inversión

Esta va a ser tu mejor herramienta, y debes apegarte a ella lo más posible, para que no tengas pérdidas que fácilmente pudiste haber evitado siguiendo tu estrategia.

¿Qué debes poner en ella? Puedes escribir el dinero que quieres ganar de cada inversión, la cantidad a invertir, el activo al que quieres invertir, cuánto tiempo quieres que dure, qué hacer si la tendencia cambia, tu opción, y todo lo que consideres relevante para cada inversión.


  • Invierte cada vez un poco más

Es importante no estancarse y dejar los miedos atrás. Como en la vida, el que no arriesga, no gana. Sin embargo, tampoco es cuestión de dejarse llevar por las emociones, tener un arranque e invertir todo tu dinero. Esto podría resultar muy bien, pero también podría hacerte perder lo que ganaste con tanto trabajo.

Por eso, ve aumentando el dinero que inviertes muy lentamente, por más confiado que te sientas. Al fin y al cabo, la bolsa es algo completamente impredecible y aunque puede tener ciertas tendencias, de pronto puede cambiar completamente.


/informacion/noticias/1/57/economia-y-finanzas/2018/01/11/1046496/guia-completa-para-entender-todo-sobre-opciones-binarias-y-ganar-dinero-con-ellas

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.