Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

El peso vive semana negra; se dispara dólar a $20

por (EL UNIVERSAL)
12/23/2017 8:42:00 AM
La moneda mexicana retrocede 55 centavos, ante la aprobación de la reforma fiscal de EU
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar cerró en 20 pesos la jornada de este viernes, con lo que registró su peor dinamismo semanal desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en noviembre de 2016.

Entre el 15 y el 22 de diciembre, la moneda mexicana se ubicó entre las divisas con mayores pérdidas, tras retroceder 55 centavos frente al billete estadounidense.

Uno de los factores que presionaron al peso en esta semana fue la aprobación y ratificación de la reforma fiscal en Estados Unidos, que va a entrar en vigor el próximo año y que tiene como eje principal la reducción de impuestos corporativos.

La directora de análisis económico y financiero de Banco Base, Gabriela Siller, previó que la próxima semana continúen los episodios de alta volatilidad en los mercados financieros, lo que abre la posibilidad de que el tipo de cambio alcance niveles por arriba de 20 pesos antes de que concluya el año.

/informacion/noticias/1/57/economia-y-finanzas/2017/12/23/1045906/el-peso-vive-semana-negra-se-dispara-dolar-a-20

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.