Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

6 formas de mejorar su puntaje de crédito

por Redacción / EL MEXICANO
12/20/2017 1:47:00 PM

TIJUANA.- Si necesita aumentar su puntaje de crédito, primero deberá saber que no sucederá de la noche a la mañana.

Los puntajes de crédito tienen en cuenta los años de comportamiento anteriores que se reflejan en su informe de crédito, y no solo sus acciones actuales.

Pero hay algunos consejos que puede seguir para comenzar en el camino hacia un mejor historial de crédito.

1. Mire esos saldos de tarjetas de crédito

Un factor importante en su puntaje de crédito es la cantidad de crédito renovable que tiene en comparación con la cantidad que realmente está usando. Cuanto menor sea ese porcentaje, mejor será para su calificación crediticia.

El óptimo: 30% o menos.

2. Eliminar saldos de tarjetas de crédito

Una buena forma de mejorar su puntaje de crédito es eliminar los saldos deudores molestos. Esos son los pequeños saldos que tiene en sus tarjetas de crédito.

Si tiene varias tarjetas de crédito con deudas, puede consolidarlas al contratar en línea un préstamo personal para así ayudar a su puntaje.

La razón por la cual esta estrategia puede aumentar su puntaje es la siguiente: uno de los puntos que su puntaje considera es cuántas de sus tarjetas tienen saldos deudores. Es por eso que tener una deuda de $ 50 en una tarjeta y $ 30 en otra en lugar de usar la misma tarjeta puede dañar su puntaje de crédito.

3. Deje la deuda vieja en su informe

Algunas personas creen erróneamente que la deuda anterior en su informe de crédito es mala.

En el momento en que pagan su casa o automóvil, ya están llamando por teléfono tratando de que se elimine de su informe de crédito.

Los elementos negativos son malos para su puntaje de crédito, y la mayoría de ellos desaparecerán de su informe después de años. Sin embargo, argumentar que sacar cuentas viejas de su informe de crédito solo porque se les paga es una mala idea.

Una buena deuda, una deuda que haya manejado bien y pagado según lo acordado, es positiva para su crédito. Cuanto más larga sea su historia de buena deuda, mejor será su puntaje.

4. Pague las facturas a tiempo

Si está planeando una compra importante (como una casa o un automóvil), podría estar luchando por reunir una gran cantidad de dinero.

 

Mientras haces malabares con las cuentas, no deberías comenzar a pagar las cuentas tarde. Incluso si tiene una gran cantidad de ahorros, una caída en su puntaje podría echar por tierra ese sueño.

Uno de los mayores ingredientes en un buen puntaje de crédito es simplemente ser constante mes tras mes en los pagos simples de los servicios y facturas.

5. No realizar acciones riesgosas

A veces, una de las mejores maneras de mejorar su puntaje de crédito es no hacer algo que pueda hundirlo.

Por ejemplo, algunos movimientos que podrían asustar al emisor de su tarjeta (pero no necesariamente perjudican su puntaje de crédito) son: tomar adelantos en efectivo o incluso usar sus tarjetas de tal forma que podrían indicar un estrés monetario actual o futuro, como una casa de empeños o un abogado para un divorcio, entre otros.

Simplemente no se deberían realizar operaciones que indiquen riesgo.

6. No te obsesiones

Debería concentrarse en su puntuación crediticia cuando sabe que pronto necesitará crédito. Mientras tanto, pague sus cuentas y use el crédito de manera responsable. Su puntaje reflejará estos comportamientos de gasto inteligente.

¿Estás preparándote para hacer una gran compra, como una casa o un automóvil? Por lo menos unos meses antes, eche un vistazo a su puntaje de crédito.

Si bien es posible que el puntaje obtenido a través de su banco o un servicio no sea exactamente el mismo que utiliza su prestamista, lo calificará según muchos de los mismos criterios y le dará una buena indicación de qué tan bien está administrando su crédito.

Si se le niega el crédito (o no califica para la mejor tasa del prestamista), el prestamista tiene que mostrarle el puntaje de crédito que usó.

Otro movimiento inteligente es verificar regularmente sus informes de crédito.

Tiene derecho a recibir gratuitamente un informe cada 12 meses en Buró de Crédito. Consúltelo sin miedo, pero no se obsesione con el resultado, solo trabaje con su historial para mejorarlo.

/informacion/noticias/1/57/economia-y-finanzas/2017/12/20/1045820/6-formas-de-mejorar-su-puntaje-de-credito

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.