Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

2018 puede ser un gran año para México: Ortiz

por (EL UNIVERSAL)
12/5/2017 10:54:00 AM
Pese a incertidumbre por el TLCAN y elecciones
CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz, es claro sobre el panorama económico que puede tener el país en 2018 con la presión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales.

Si bien estos factores mantienen un elevado grado de incertidumbre sobre el futuro del país, hay condiciones que podrían llevar a la economía a tener un buen desempeño el año próximo.

El hoy presidente de la firma financiera BTG Pactual en el país, considera que si México sortea ambos temas coyunturales, 2018 puede ser un gran año de crecimiento.

"Los inversionistas son optimistas sobre el futuro del país. Obviamente estamos enfrentando un alto grado de incertidumbre por el TLCAN y las elecciones. Si ambos se superan exitosamente yo creo que va a ser muy buen año para México", afirma.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ortiz resalta que la estabilización de la producción petrolera, aunado a un mayor gasto por los comicios federales son factores positivos para la economía hacia los próximos meses.

Así, explica que el factor que ha estado arrastrando a la economía mexicana en años recientes es la caída de la producción petrolera y de las exportaciones.

"El sector minero que incluye al petrolero está restando como un punto de crecimiento por año desde por lo menos hace dos años y llevamos 36 meses con recesión en el sector. Viendo hacia 2018 si la producción petrolera se estabiliza, que es lo que espera Pemex, vamos a dejar de tener este arrastre negativo sobre la actividad económica y esto va a ser positivo", finalizó.

/informacion/noticias/1/57/economia-y-finanzas/2017/12/05/1045340/2018-puede-ser-un-gran-ano-para-mexico-ortiz

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.