Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

"Banxico, al margen de elección de 2018"

por (EL UNIVERSAL)
12/4/2017 11:09:00 AM
El objetivo es mantener la inflación baja: Díaz de León
CIUDAD DE MÉXICO.- De cara a 2018, el Banco de México (Banxico) actuará al margen de los ciclos políticos y no se distraerá de su principal tarea y de hacer valer su autonomía, afirma el gobernador del instituto central, Alejandro Díaz de León.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el responsable de la política monetaria del país asegura que las decisiones del banco central serán un factor de estabilidad y certidumbre, siempre bajo el mandato constitucional de mantener una inflación baja.

Menciona que uno de los aciertos del Banxico es tener un horizonte y un mandato de largo plazo que no está sujeto a los ciclos políticos, por lo que se garantiza la continuidad de su objetivo gane quien gane las elecciones de 2018.

En su oficina, ubicada en avenida 5 de Mayo número 2, Díaz de León admite que otros factores de riesgo para México son la renegociación del TLCAN y la reforma fiscal de Estados Unidos, pero frente a esos elementos el banco no cesará en mantener la disciplina monetaria a favor de la economía y la inflación.

/informacion/noticias/1/57/economia-y-finanzas/2017/12/04/1045286/banxico-al-margen-de-eleccion-de-2018

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.