Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(EL UNIVERSAL)

SHCP alista recursos para cubrir daños por el sismo

por (EL UNIVERSAL)
9/9/2017 10:25:00 AM
Meade informó que México cuenta con un seguro llamado Bono Catastrófico.
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, aseguró que el gobierno federal tiene la capacidad para atender los daños que sufrieron distintos mexicanos debido al sismo de 8.2 grados del jueves por la noche, sea con el posible pago del seguro Bono Catastrófico o con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). Tras presentar el Paquete Económico 2018, Meade informó que México cuenta con un seguro llamado Bono Catastrófico, y que se utiliza para contingencias como sismos, huracanes e inundaciones, y que asciende hasta 150 millones de dólares, pero se evalúa si el epicentro y la magnitud empatan para activar el seguro.

Garantiza Pemex abasto de gasolinas ante fenómenos meteorológicos

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que el abasto de combustibles está garantizado, pese a los fenómenos meteorológicos que afectan al país. En un comunicado, la empresa productiva del Estado informó que se estableció una estrategia de suministro de gasolinas, diesel y turbosina provenientes de otros mercados, por lo que los inventarios son suficientes para cubrir la demanda. El abasto de los combustibles se garantiza pese a que la refinería "Ingeniero Antonio Dovalí Jaime", de Salina Cruz, en Oaxaca, entró en paro de manera automática tras el sismo del jueves.

Los gastos obligatorios merman presupuesto

El gobierno federal tuvo que apretarse el cinturón y reducir el gasto en diversas áreas para cumplir con compromisos financieros obligatorios, como el pago de la deuda, pasivos de ejercicios anteriores, pensiones y jubilaciones, principalmente. Al presentar el Proyecto de Presupuesto de Egresos, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, anunció que se plantea un gasto neto de 5.2 billones de pesos para 2018. En la Cámara de Diputados, informó que el proyecto económico se enfoca en privilegiar la seguridad pública y nacional, los programas sociales para reducir la pobreza y la creación del fondo para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas. Sin embargo, prácticamente 84 pesos de cada 100 del presupuesto son gastos obligatorios que el gobierno no puede eludir y que dejan poco margen para otras áreas.

/informacion/noticias/1/57/economia-y-finanzas/2017/09/09/1038502/shcp-alista-recursos-para-cubrir-danos-por-el-sismo

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.