Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Transitan 41 señales de AM a FM: IFT

por (EL UNIVERSAL)
7/16/2017 3:21:00 PM
Las radiodifusoras deberán transmitir en formato híbrido
CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió la transición de 41 frecuencias de Amplitud Modulada (AM) a Frecuencia Modulada (FM) para señales ubicadas en localidades de los estados de Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Puebla, Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y en la Ciudad de México.

Dichas estaciones no pudieron migrar a FM en 2008 por falta de disponibilidad espectral, recordó el regulador en un comunicado.

"En ocho casos específicos, los concesionarios interesados se encuentran en igualdad de condiciones por lo que, atento a lo previsto en el procedimiento establecido, se realizará un proceso de selección por sorteo para definir al concesionario que en definitiva será autorizado", explicó el IFT.

El sorteo se llevará a cabo el 29 de agosto del año en curso. Las radiodifusoras autorizadas deberán transmitir en formato híbrido, es decir, analógico y digital con la finalidad de impulsar la penetración de la Radio Digital Terrestre (RDT) bajo el estándar In Band On Channel (IBOC).

El instituto asegura que la transmisión híbrida tiene consecuencias positivas para la audiencia, los anunciantes y para los fabricantes de equipo.

"Se amplía la oferta de contenidos y por tanto de espacios publicitarios, además de que los concesionarios autorizados contarán con la oportunidad de acceder a la multiprogramación con todos los beneficios que ésta conlleva, por lo que se prevé que, al existir mayores contenidos digitales, se incremente la demanda de equipos receptores Digitales", precisa.

/informacion/noticias/1/57/economia-y-finanzas/2017/07/16/1034423/transitan-41-senales-de-am-a-fm-ift

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.