Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Abren negocio de turbosina a particulares

por (EL UNIVERSAL)
6/19/2017 9:23:00 AM
La operación es exclusiva de ASA
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal va a permitir la participación de las compañías privadas en el negocio de la turbosina, que hasta ahora es operación exclusiva de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

La Comisión Reguladora de Energía prepara una temporada abierta, que debe estar lista en el segundo semestre de este año, para licitar parte de la capacidad de almacenamiento de combustibles que utiliza para abastecer a las líneas aéreas.

El mercado a cargo de ASA opera 110 millones de litros de turbosina, 5.8 millones de gasavión y con una utilidad generada por la venta de combustibles de alrededor de 550 millones de pesos anuales.

La instalación con mayor capacidad de almacenamiento está en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que lo convierte en el principal atractivo de la temporada abierta.

/informacion/noticias/1/57/economia-y-finanzas/2017/06/19/1031894/abren-negocio-de-turbosina-a-particulares

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.