Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Oportunidades para ahorrar y mejorar la situación económica en México

por Cortesía
12/12/2016 11:19:00 AM

“En México existen grandes oportunidades que te permiten mejorar tu situación económica y ahorrar”.

En un mundo consumista como en el que vivimos hoy en día, la palabra ‘ahorrar’ puede ser un poco complicada de digerir por algunas personas. Lo cierto es que actualmente solemos comprar más cosas de las que realmente necesitamos, así como también llegamos a endeudarnos sin necesidad.


dollar-1644801_960_720.jpg

Sin embargo, existen diferentes maneras de lograr ahorrar o mejorar tu situación económica, simplemente se deben tomar las medidas necesarias y buscar las oportunidades que nos brindan algunos servicios. Un ejemplo de ello es México, un país en el que es posible ahorrar si te lo propones.


¿Qué oportunidades existen en México para crecer y ahorrar?

Dependiendo de cuáles sean tus necesidades, existen diferentes oportunidades o servicios que te ayudarán. La mayoría de personas suele tener como sueño llegar a tener un hogar de su propiedad, algo que es posible gracias a los créditos Infonavit para comprar una vivienda, los cuales son tienen trámites mucho más sencillos y con tasas más bajas. Esto permite a muchos mexicanos adquirir una vivienda propia, lo cual no sólo forma parte de un crecimiento, sino que también te permitirá utilizar el dinero que anteriormente era destinado para el alquiler, en el pago de su vivienda.

Cuando pensamos en ahorrar, lo principal que debemos tener en cuenta son nuestros gastos mensuales. Una vez que conoces cuáles son tus gastos de cada mes, podrás saber en dónde hacer los recortes y buscar las mejores alternativas. No se trata de bajar la calidad de vida, sino más bien buscar un precio acorde a nuestros estándares que nos permitan destinar el dinero a una cuenta de ahorro, un proyecto, pago de deudas o lo que necesitemos.

Algo en lo que las personas normalmente suelen gastar más dinero del que deberían es en las tarifas telefónicas; ya que a veces se eligen planes con muchos más datos, minutos o mensajes del que realmente necesitamos, sobre todo cuando pasamos la mayor parte del día utilizando conexión wi-fi. En México existe una gran variedad de ofertas, como los descuentos de Izzy que te permiten contratar lo necesario y tener una tarifa mucho más baja; lo cual a pesar de no ser un gran ahorro, cada monto suma y al final, lo que juntes en un año podría servir para algo de más importancia.

Otro aspecto que no suele tomarse en cuenta son los seguros, donde se pueden encontrar compañías que ofrecen planes sumamente interesantes. Uno de ellos son los seguros de protección y ahorro de Seguros Monterrey, los cuales dan la oportunidad a los mexicanos de planear un mejor futuro, tener protección para ellos y sus familiares, y ahorrar al mismo tiempo. Este son el tipo de oportunidades que las personas no saben aprovechar o no conocen de su existencia, pero que allí están, siendo usadas por los más inteligentes.

Además de todo lo mencionado, existen muchas otras maneras de ahorrar, las cuales suelen ser las más conocidas. Entre ellas encontramos reducir los gastos de los servicios del hogar como electricidad, agua y luz, las compras mensuales o quincenales donde se recomienda sólo comprar lo necesario, evitar hacer gastos innecesarios, reducir las comidas en la calle, entre muchas otras cosas.

Las oportunidades de ahorrar están en todos lados, ya sea en México o en España. Al igual que tampoco es necesario que las empresas nos ofrecen dicho servicio, ya que como comentábamos anteriormente, también podemos adoptar medidas ahorrativas que nos permitan guardar dinero que solíamos gastar sin pensarlo.


/informacion/noticias/1/57/economia-y-finanzas/2016/12/12/1005817/oportunidades-para-ahorrar-y-mejorar-la-situacion-economica-en-mexico

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.