el-mexicano.com.mx JUEVES, 31 DE JULIO DE 2014

Fundación Walmart apoyará a mujeres emprendedoras

Darán beca para capacitación

Por (AGENCIAS)

Publicado (Edición impresa)

México, 9 Ago. (Notimex).- Fundación Walmart de México inició el programa “Mujer, cuentas con nosotros”, que financiará cursos de capacitación y becas para 25 mil mujeres que deseen emprender un negocio propio o mejorar el que tienen.

México, 9 Ago. (Notimex).- Fundación Walmart de México inició el programa “Mujer, cuentas con nosotros”, que financiará cursos de capacitación y becas para 25 mil mujeres que deseen emprender un negocio propio o mejorar el que tienen.

El proyecto incluye becas para estudiar preparatoria con carrera técnica o universidad tecnológica, cuya inversión total en este rubro es de 14 millones de pesos.

Fundación Walmart refiere que en el primer trimestre de este año alrededor de 880 mil mujeres económicamente activas se encontraban desocupadas y 30.4 por ciento de las mujeres con trabajo se emplean en el sector informal, de acuerdo con datos del INEGI.

De un universo de más de 44 millones de mujeres en México de 14 años y más, alrededor de 18 millones que tienen una ocupación no necesariamente es remunerada. El pago de las mujeres es menor al que reciben los hombres por el mismo trabajo.

En este sentido, datos de la Secretaría del Trabajo revelan que en América Latina, el ingreso laboral de las mujeres equivale al 70 por ciento de los hombres.

En este contexto, Fundación Walmart detalló que en la iniciativa participan World Vision México, Fundación ProEmpleo, Fonabec y Bécalos, que proporcionarán la capacitación y apoyo para el desarrollo de los cursos.

El director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, Antonio Ocaranza, dijo que cada vez son más los casos de mujeres, muchas de ellas madres solteras, que desean emprender un negocio o mejorar el que tienen.

En conferencia de prensa, abundó que la iniciativa incluye más de 24 mil cursos de capacitación por parte de World Visión México, así como apoyo para 475 mujeres para estudiar carreras técnicas en universidades tecnológicas a través del programa Bécalos.

De igual forma, por medio de Fonabec, 87 mujeres podrán estudiar una carrera técnica en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). Las interesadas en el apoyo deberán acudir a las tiendas de autoservicio del grupo Walmart, precisó el directivo.

Por su parte, la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Walmart de México y Centroamérica y de Fundación Walmart de México, Gisela Noble, dijo que el corporativo busca “empoderar a las mujeres”.

Más que buscar un financiamiento, se busca mejorar el nivel de vida del sector femenino a través de esta estrategia, puntualizó.

/informacion/noticias/1/57/economia-y-finanzas/2012/08/10/601898/fundacion-walmart-apoyara-a-mujeres-emprendedoras
 

Escucha Nota

Descargar audio
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad