JUEVES, 23 DE MAYO DE 2013
 
 

Cierra BMV con pérdida de 0.20%

Por (AGENCIAS)

Publicado (Edición impresa)

México, 4 Jul. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una variación negativa de 0.20 por ciento, tras una jornada de altibajos y de escaso volumen de operación, ante la ausencia de inversionistas extranjeros por el feriado en Estados Unidos.

México, 4 Jul. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una variación negativa de 0.20 por ciento, tras una jornada de altibajos y de escaso volumen de operación, ante la ausencia de inversionistas extranjeros por el feriado en Estados Unidos.

La variación es equivalente a 81.28 puntos menos respecto al nivel previo, debido a una toma de utilidades, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 353.43 unidades.

Después de tocar niveles máximos por arriba de los 40 mil 500 puntos por la mañana de este miércoles, el mercado registró ligeros cambios para terminar en terreno negativo, en una jornada tranquila debido a una baja actividad por el cierre del mercado estadounidense.

En la jornada se operó un volumen de 95 millones de títulos por un importe de dos mil 12 millones de pesos, de un total de 89 emisoras que participaron, de las cuales 47 ganaron, 35 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Los inversionistas están a la espera de datos económicos en Estados Unidos, así como del anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), en el que se espera un recorte en la tasa de referencia en 25 puntos base para ubicarse en 0.75 por ciento, mínimo histórico.

El director de Análisis y Estrategia Bursátil de Monex, Carlos González Tabares, dijo que “el mercado podría estar consolidando en estos niveles, continúa el buen ánimo y próximamente estaremos muy atentos a cómo podrían venir los reportes corporativos, que podríamos pensar en principio que serán buenos”.

Este miércoles se informó que la confianza al consumidor en el país al mes de junio se ubicó por debajo del estimado y del registro previo, al situarse en 95.5 puntos.

/informacion/noticias/1/57/economia-y-finanzas/2012/07/05/590371/cierra-bmv-con-perdida-de-020
 

Escuchar audio

Descargar audio
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad