JUEVES, 23 DE MAYO DE 2013
 
 

“Amarra” CDIM nuevas inversiones

Por María ELENA DÍAZ / El MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

Fructifica promoción

MEXICALI.- Como parte de la estrategia de promoción y dando cumplimiento al Calendario de agendas de trabajo la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (Cdim), realizó una gira por las Ciudades de Toluca, Estado de México y México, D.F.

La gira estuvo encabezada por el Presidente Municipal de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, así como por el Presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDI), Eugenio Lagarde Amaya.

Dicha actividad contempló un total de ocho reuniones de trabajo, las cuales se dividieron de la siguiente forma: dos reuniones de retención (Grupo La Moderna y Grupo Bimbo), cinco reuniones de promoción (Embajada de Taiwán, Grupo Wal-Mart, Grupo Vinci, ProMéxico Embajada Alemana) y una reunión de trabajo (Index). Lo anterior fue dado a conocer por el ejecutivo de la Cdim, Eugenio Lagarde Amaya.

Destacó, dentro de las reuniones de retención, la futura expansión de Grupo La Moderna. En reunión con los dueños y directivos del Grupo, comentaron que estarán expandiendo su producción, utilizando así 350 toneladas de trigo proveniente del Valle de Mexicali. Actualmente, La Moderna emplea dicho insumo para la producción de sémola y pastas que envían a distintos mercados como Centro y Sudamérica, así como Sur de México y Estados Unidos.

Debido a la calidad del trigo blanco producido en el Valle de Mexicali, recordó, así como por la calidad en la mano de obra han decidido seguir invirtiendo en su planta. Se analiza la posibilidad de producir galletas, aunque esto habrá de concretarse en el tercer cuarto del año.

Grupo Bimbo, empresa que en Mexicali cuenta con dos plantas productoras (Bimbo panificadora y botanas Barcel) exporta gran cantidad de producto a Estados Unidos. Planteamiento hecho a la Comitiva fue la posibilidad de gestionar la apertura de la Garita Comercial en días domingos, debido a que la falta de horario se ha visto en la necesidad de utilizar otros puertos esos días, Explicó.

En este tema, agregó, que Cdim ha estructurado una mesa de trabajo que incluye la participación de la Asociación de Maquiladoras de Mexicali (Ammac), Consejo Agropecuario y Canacintra, Organismos que por su actividad comercial utilizan en gran medida el cruce de carga.

El objetivo es definir si existe una demanda suficiente, dijo, de cruces para hacer las gestiones necesarias ante las autoridades Mexicanas y de Estados Unidos que beneficien a empresas como Bimbo y que además sirvan como elemento adicional en las ventajas competitivas que ofrece Mexicali.

La Comitiva de trabajo estuvo además integrada por el director de la Comisión de promoción, Carlos Córdova, así como la ejecutiva de Proyectos del mismo Organismo, Inka Gerschinski. Por parte de la oficina del Alcalde acudió, Guillermo Chacón Stratta, así como Miguel Ángel Zazueta, Regidor del XX Ayuntamiento. (med)

/informacion/noticias/1/57/economia-y-finanzas/2012/05/15/574399/amarra-cdim-nuevas-inversiones
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad