Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Arlene MORENO/ EL MEXICANO

Suspende Limat Festival Atlético

por Arlene MORENO/ EL MEXICANO
1/23/2019 4:26:00 PM
Arrancará en febrero
@amorenoams

TIJUANA- Debido a la proximidad que tendría con la etapa estatal de Atletismo en el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, la Liga Municipal de Atletismo tomó la decisión de suspender el Festival Atlético que tendría lugar el próximo sábado 26 de enero.

"Este de enero lo vamos a cancelar porque el siguiente fin de semana es el estatal y básicamente a este festival también viene gente de Ensenada, Mexicali, Rosarito y también de Tijuana... Algunos entrenadores me dijeron que porque el siguiente fin de semana es el estatal, no quieren exponer a los atletas a una probable lesión", refirió en entrevista Rubén Razo, presidente de la Limat.

Para Razo uno de los factores que contribuyó a tomar la decisión de suspender el evento es la sede en la que sería celebrada la primera fecha del Festival Atlético, ya que debido a la rehabilitación del campo de la Unidad Deportiva CREA, en esta ocasión las competencias iban a ser trasladadas a la Unidad Deportiva Tijuana.

"Me sugirieron aquí en el Imdet de que estaba la opción de irnos a la Unidad Deportiva Tijuana, pero la pista está muy dura. Algunos entrenadores, cuando no sabían que iba a estar abierto el CREA para entrenar antes de las 8 y después de las 5, fueron a la Tijuana y a algunos se les contracturaron (los atletas) por lo dura que está la pista", compartió Razo.

Sobre los jóvenes que participarían en el Festival, que usualmente reúne a 150 personas en promedio, y que no forman parte del selectivo tijuanense, el presidente de la Limat compartió, "lo platiqué con unos compañeros y también tocamos ese punto. Sé que hay más gente que sí va a venir al Festival que no está en la selección de Tijuana, hay niños más chicos que ni siquiera son de selección, a ellos sí les pedimos una disculpa".

Más detalles en la edición impresa...

/informacion/noticias/1/5/deportes/2019/01/23/1062436/suspende-limat-festival-atletico

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.