Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Xolos quiere recuperar su “ADN”

por Christian EMANUEL ESPINOSA / EL MEXICANO
1/8/2019 3:42:00 PM
En el último año y medio, Xolos de Tijuana ha dejado de ser ese “perro” agresivo que causa respecto

TIJUANA. - En el último año y medio, Xolos de Tijuana ha dejado de ser ese “perro” agresivo que causa respecto, tanto de visitante, pero principalmente de local y, con la llevada del torneo Clausura 2019, el equipo quiere recuperar ese “ADN”, característico del equipo.

El año pasado destacó que el equipo solamente puedo lograr dos victorias en calidad de visitante, lo que deja claro el dramático cambio que ha tenido Tijuana.

“Creo que el equipo va por un buen camino. Se ha visto la idea que trae el nuevo cuerpo técnico; es una realidad que no será de un día para el otro, pero estamos trabajando y conscientes de que de esa idea de juego y regresar esa identidad a Tijuana, que se necesita”, comentó el arquero Gibrán Lajud, uno de los elementos con más tiempo en la institución “canina” hablando también del proceso que viven bajo la era del técnico Óscar Pareja.

“Tenemos que tratar de lastimar un poco más nosotros. Tenemos que ser más duros, aguerridos arriba para poder llegar más al gol”, comentó Diego Braghieri, refuerzo de la línea defensiva de Tijuana para la presente temporada.

La presentación de Tijuana ante su gente en la era de Óscar Pareja será este sábado ante Tigres de la UANL en el Estadio Caliente.

“Tenemos que hacer un partido inteligente, sabemos que es un gran rival, con jugadores de experiencia, que han sido campeones de la liga. Saben bien el estilo de juego que tienen, así que tenemos que ser pacientes, imponer nuestras condiciones en Tijuana, no será fácil, pero estoy convencido de que estamos trabajando bien. Se puede hacer un gran partido y quedarnos con los tres puntos”, consideró el también portero de la Selección Mexicana.


Refuerzos

Para el Clausura 2019 nada más ha llegado a Tijuana como refuerzos el medio campista Joe Corona y el defensa Diego Braghieri, aspecto del cual habló Lajud e indicar “el tema de los refuerzos, son aspectos de la directiva, que a nosotros no nos compete opinar, lo que nos corresponde es trabajar”.


Martino

Esta semana también se dio la presentación de nuevo técnico de la Selección Azteca, Tata Martino, del cual habló Lajud, quien ha sido llamado al Tri en varias ocasiones.

“Es un técnico capaz, inteligente que ha pasado por el mejor futbol del mundo. Viene aportar sus conocimientos y experiencia. Hay que levantar la mano con actuaciones, como lo he dicho, si nos va bien a Tijuana, nos va bien a todos. Si el equipo está en los primeros planos es más fáciles que los jugadores levanten la mano para estar en la selección de sus respectivos países”, comentó.

/informacion/noticias/1/5/deportes/2019/01/08/1061652/xolos-quiere-recuperar-su-adn

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.