Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Arlene MORENO/ EL MEXICANO

Triunfa 'Pollito' Valdez en carrera 'Linces 5K'

por Arlene MORENO/ EL MEXICANO
9/22/2018 5:31:00 PM
Alrededor de 1,700 participantes
TIJUANA- Alrededor de 1,700 participantes se dieron cita en la Tercera Etapa del Río Tijuana para ser parte de la quinta edición de la carrera atlética "Linces 5K", evento que formó parte de los festejos por el 20 aniversario del CECyTE BC y que contó con una alta convocatoria de estudiantes de la institución.

Debido a que elementos de Seguridad Pública Municipal no se encontraban presentes en el horario marcado para la salida en la convocatoria de la competencia (a las 7:30 horas), el evento pedestre tuvo un retraso de 15 minutos que ocasionó que varios de los jóvenes corrieran de forma descontrolada en los primeros metros de la ruta.

Conforme fue avanzando en el trayecto, el pelotón de participantes fue separándose hasta que cada corredor encontró su ritmo, lo que permitió a los andantes disfrutar gran parte del recorrido; cabe mencionar que algunos estudiantes se animaron a correr con la mochila puesta, lo que llevó a algunos a terminar en el suelo.

El ganador absoluto de la competición fue Daniel "Pollito" Valdez, quien a pesar de integrarse de manera "tardía" al grupo de corredores logró partir como puntero y nunca dejó de liderar en la ruta; el mexicalense registró un tiempo de 15.55 para subir a los más alto del podio y llevarse un premio en efectivo de 3 mil pesos.

En la rama femenil la vencedora fue Laritza Milacatl, quien estuvo involucrada en un cerrado duelo hasta la meta con Fernanda Medina; la corredora originaria de Tlaxcala se impuso a la local por centésimas de segundo al lograr una marca de 19.25.12. Medina completó el trayecto de 5 mil metros en 19.25.96.

Más detalles en la edición impresa...

/informacion/noticias/1/5/deportes/2018/09/22/1055342/triunfa-pollito-valdez-en-carrera-linces-5k

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.