Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Christian EMANUEL ESPINOSA / EL MEXICANO

¡Los mejores, a escena!

por Christian EMANUEL ESPINOSA / EL MEXICANO
9/22/2018 5:25:00 PM
En 10k "Obesity Not 4 Me"
TIJUANA. – Los mejores corredores del estado estarán cara a cara con varios de los máximos exponente a nivel nacional, hoy en la carrera pedestre de 10 kilómetros “Obesity Not 4 Me” a efectuarse en la tercera etapa de Río Tijuana, a partir de las 7:00 horas.

La bolsa garantiza es de 56 mil pesos para los tres primeros lugares de ambas ramas, aunque los corredores dejarán todo en cada metro de los 10 mil de recorrido, debido a que hay un bueno de 15 mil para el que rompa el record, tanto en hombres, como en mujeres, que es de 28´08” y 32´58”, respectivamente.

La fiesta deportiva arrancó ayer con la entrega de números que se llevó a cabo en la explanada de la Unidad Deportiva Crea, donde los corredores recibieron un kit, donde también venia una granola.

Este evento está a cargo por el doctor Alberto Michel Macareno, director de Obesity Not 4 Me, así como de Pedro Aranda Ávila, quien es parte del staff de la justa pedestre.

La carta fuerte en la rama femenil es la fondista Úrsula Sánchez García, quien tiene un tiempo de 33 minutos en 10 kilómetros y acaba de ganar oro e implantar nuevo récord en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

En varones destaca la presencia del vencer del Medio Maratón Internacional de Tijuana 2018, el cubano Richer Pérez.

A nivel local, uno de los ases es el cachanilla Daniel “el Pollito” Valdez López, quien viene de un campamento en el interior del país.

Como atractivo especial, estarán corriendo los ultramaratonistas rarámuris Silvino y Luz Cubesare, padre e hija.

Los primeros mil 750 en llegar a la meta ganarán presa y habrá mil 950 playeras dryfit para los que crucen la meta.

La salida está ubicada en la tercera etapa del Río, a espaldas de la iglesia mormona.

El Dato

Los organizadores darán 15 mil pesos al que rompa el record impuesto en suelo Azteca, que en varones es de 28 minutos con 8 segundos de Mohammed, mientras que en damas es de 32´58” de Miranda Fernández.

Lo que dicen los protagonistas:

“En Cuba hice una preparación y continuo la misma en México, así que estamos incrementando el nivel para correr rápido. Esto en preparación, tanto para Maratón, como para 10 mil. Estoy entrenando en Tlaxcala”, comentó Richer Pérez.

“Entrenó con Rodolfo Gómez. Me siento emocionado y listo para dar mi mejor esfuerzo y espero tirar debajo de 29´20” Víctor Montañez, bronce en Juegos Centro Americanos y del Caribe, quien tiene marca de 14´05” en 5 mil metros.

“La primera parada importante es hoy, porque me quedó 15 días en Baja California. Mi preparación el hecho con el deporte y la educación y lo disfrutó como niño chiquito”, indicó “Pollito” Valdez, corredor de Mexicali.

“Estoy contenta de que me hayan invitado. Es mi primera competencia de ruta, después de Barranquilla. Empecé temporada hace unas tres semanas y vamos a darle”, manifestó Úrsula Sánchez García

/informacion/noticias/1/5/deportes/2018/09/22/1055339/los-mejores-a-escena

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.