Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Maradona da vigor a los Dorados con goleada

por (EL UNIVERSAL)
9/18/2018 11:20:00 AM
Con un 4-1 a favor del Gran Pez se impusieron a Tapachula.
CULIACÁN, Sin., septiembre 18.- Diego levanta el puño en señal de triunfo, se abraza con Luis Islas y la maquinaria comienza a rodar. Triunfo de Dorados de Sinaloa, el primero en la campaña, a quién le importa... es la primera victoria de Diego Armando Maradona como técnico en México.

Marcador: 4-1 a favor de los Dorados, sin mayores problemas, sin rival enfrente. Todo preparado y listo para que el debut de Maradona fuera perfecto.

Lo fue, lo logró de la mano del otro 10, de Vinicio Angulo, quien marcó en tres ocasiones, un hat trick en el momento adecuado. Lo demás es lo de menos. El estadio no estuvo lleno, pero la gente que asistió fue conquistada por Maradona, que a pesar de estar pasado de peso, de renguear y vestirse con pants, se le vio metido en el juego, gritando, protestando, dando indicaciones y festejando.

La maquinaria del Diego comienza a rodar, la pregunta es clara: ¿cuánto durará? No es mucho lo que ofrece Dorados durante la primera parte. Julio Nava, quien coincidentemente fue sancionado por dopaje hace algunos años, es quien más hace ilusionarse al Diego, primero con un tiro libre en el que mandó el balón al travesaño, y después iniciando una jugada prefabricada que no es bien culminada.

El único maradoniano en el campo es el "Hobbit", Christian Bermúdez, aquel que fue campeón con el Atlante y jugó algunos torneos en el América. Un túnel del chaparrito jugador hace que Diego Armando pregunte "¿quién es?" pero es del rival.

En la segunda parte todo cambió. A Dorados se le secó la pólvora y Vinicio Angulo hizo valer el 10 que lleva en la espalda. La mano de Diego Armando Maradona... ¿se notó?

Remate con la cabeza de Angulo, gol de Dorados... Apenas dos minutos después, el 10 vuelve a marcar aprovechando un gran descuido defensivo. Todo marcha bien.

La fiesta se arma en el estadio Banorte, más la sonrisa se borró del rostro cuando Tapachula acortó distancias con el tanto de Ariel Ibars y enseguida casi vino el empate con un tiro de larga distancia que pareció que entró.

Pero era la noche del Diego, la noche de Maradona. La calma volvió con un penalti que Angulo hizo gol, su tercero de la noche, sus primeros tantos del torneo... Y para acabar la fiesta, Alonso Escoboza de larga distancia anotó el cuarto. La noche fue de Diego, fue de Maradona, que volvió al futbol.

/informacion/noticias/1/5/deportes/2018/09/18/1055128/maradona-da-vigor-a-los-dorados-con-goleada

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.