Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Inglaterra vence a Suecia 2-0 y está en semifinales

por (EL UNIVERSAL)
7/7/2018 10:26:00 AM
Clasifica a semifinales
CIUDAD DE MÉXICO, julio 7 (EL UNIVERSAL).- Inglaterra venció a Suecia 2-0 para clasificarse a semifinales de Rusia 2018 con una actuación para el recuerdo de su portero Jordan Pickford, que le valió ser el jugador del partido.

El arquero del Everton salvó por lo menos dos remates claros de gol, uno de ellos al inicio del segundo tiempo cuando ya se cantaba el 1-1 de Suecia en un cabezazo de Berg.

Luego, al minuto 62 desvió un tiro raso de Claesson cuando la presión era insistente sobre su meta. El ser designado por la FIFA el jugador del partido en el Samara Arena fue un acto elemental de justicia.

Sin embargo, Inglaterra sacó renta del gol de marcado por Harry Maguire al minuto 30, quien conectó de cabeza un tiro de esquina a la derecha del portero sueco Robin Olsen, que solo vio pasar el balón.

En el complemento, al minuto 59, Delle Alli selló de cabeza un centro por derecha al poste contrario de Olsen para el 2-0 y amarrar la victoria para el conjunto inglés, que tuvo oportunidad de ampliar el marcador en el contragolpe, pero sus jugadores fallaron en la definición.

Al 72, Suecia insistió en un tiro a bocajarro que de nueva cuenta encontró la figura milagrosa de Pickford, que desvió con las uñas el balón a corner. A partir de ese momento el ataque sueco no fue el mismo y los minutos se fueron de manera lenta.

Ahora Inglaterra espera al ganador del último partido de cuartos de final entre Croacia y Rusia que se jugará más tarde para definir la segunda semifinal.

El objetivo es levantar de nueva cuenta una Copa del Mundo (no lo hace desde 1966, cuando fue anfitrión) y regresarle al futbol inglés el protagonismo que perdió con el paso de los años. Junto a Francia, es el único campeón que sigue vivo y aún es pronto para regresar a casa.

/informacion/noticias/1/5/deportes/2018/07/07/1052276/inglaterra-vence-a-suecia-2-0-y-esta-en-semifinales

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.