Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Bélgica elimina a Brasil 2-1 y es semifinalista

por (EL UNIVERSAL)
7/6/2018 1:24:00 PM
Bélgica completó la epopeya para eliminar a Brasil 2-1
CIUDAD DE MÉXICO.- Bélgica completó la epopeya para eliminar a Brasil 2-1 y avanzar a las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

Para ello tuvo recurrir al heroísmo de su defensa y del portero Thibaut Courtois, quien sacó un tiro de gol en la prórroga que pudo ser el empate del Scratch, el único representante de América que seguía vivo hasta ese momento.

La historia comenzó a escribirse apenas al minuto 13 con un autogol de Fernandinho en el cobro de un tiro de esquina que puso adelante a Bélgica, que de a poco imponía condiciones en la cancha de la Arena Kazán.

Luego, Kevin De Bruyne al 31 culminó un contragolpe como diseñado en videojuego para el 2-0 parcial con el que ambas selecciones se fueron al descanso.

En el complemento y obligado por las circunstancias, Brasil adelantó líneas y pisó el área de Courtois con más insistencia que verdadero peligro hasta que al minuto 76 un remate de cabeza de Renato Augusto lo regresó a la vida.

El resto fue un asedio incesante, incluida la consulta al VAR (videoarbitraje) por una supuesta falta sobre Neymar reclamada como penalti y que fue valorada distinta por los jueces. En la agonía del partido (90+3), el delantero del Paris Saint Germain sacó un tiro colocado que exigió a Courtois al máximo para mantener la ventaja de Bélgica y darle el pase directo a las semifinales.

Todavía Brasil tuvo un tiro de esquina que le dio una esperanza a su afición en la tribuna, donde se multiplicaron los rostros inundados por el llanto. El ansiado remate no llegó y el silbante Milorad Mazic pitó el final.

Los Diablos no vencían a un equipo top 3 del ranking FIFA desde 2002, cuando superó a Francia por 2-1 antes de la Copa del Mundo. Estaba llamada a ser el "caballo negro" de Rusia 2018 y al momento no ha fallado, por el contrario, demostró que puede vencer también a los grandes.

En tanto que Brasil en el segundo tiempo luchó contra una estadística lapidaria: jamás un equipo con desventaja de dos goles al descanso, en juego mundialista de eliminación directa, logró remontar o empatar. Tampoco lo sería el conjunto dirigido por Tite.

Ahora, Bélgica se medirá a Francia por el pase a la final. Mientras que de los juegos restantes de cuartos (Rusia-Croacia y Suecia-Inglaterra) saldrá el siguiente aspirante a levantar la Copa, que se quedará en Europa.

Este no fue el Mundial de América.

/informacion/noticias/1/5/deportes/2018/07/06/1052256/belgica-elimina-a-brasil-2-1-y-es-semifinalista

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.