Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Christian EMANUEL ESPINOSA / EL MEXICANO

Ante León, una final: Diego Cocca

por (EL UNIVERSAL)
4/19/2018 3:49:00 PM
Xolos visitará a los esmeraldas en la Liga MX
TIJUANA.- Tomando en cuenta que tanto Xolos de Tijuana como La Fiera de León necesitan cosechar los tres puntos este sábado cuando se vean las caras en el marco de la penúltima fecha del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, para Diego Cocca será “una final, con el ingrediente extra de la rivalidad que hay”.

Por eso, “lo que más me preocupa de León es que es un equipo importante, que es una plaza durísima, una cancha muy difícil y que ellos son conscientes de la oportunidad que tienen y van a jugar una final, desde el minuto uno nos van atacar, lo van hacer con mucha intensidad, así que nos tenemos que adaptar a lo que nos va a proponer el rival, tratar de imponer nuestro sistema, idea de juego, para poder ser nosotros los que podemos manejar la pelota y tener situaciones de gol”, comentó Cocca este jueves en conferencia de prensa en el Estadio Caliente.

Asi que “yo quiero que mis jugadores salgan a la cancha pensando en ganar, en romper esta racha (de no anotar en calidad de visitante), asi seguir en posiciones de liguilla, faltando un partido y depender de nosotros”.

En calidad de visitante, Xolos se ha visto como un equipo defensivo, aunque para Cocca “la idea de la fecha uno hasta ahora de Tijuana es de atacar, de poner mucha cantidad de gente de ofensiva, aunque nos haya pasado, principalmente en los partidos fuera del Estadio Caliente, que hemos tenido muy pocas chance de gol; habia mucha gente ofensiva dentro de la cancha, lo que faltó fue el funcionamiento”.

Ante La Fiera, Xolos será “un club que presione, sólido, que ataque y que busque ganar el partido, seguir atacando todo el tiempo, así que vamos a seguir por ese camino ahora más que nunca. No habrá nada distinto, sí bien, algunos partidos de visitante teníamos un delantero menos, este no es el caso. Seguir manteniendo el mismo discurso: hay que tener tranquilidad, seguir por el mismo camino, la situaciones de gol van a llegar, es cuestión de tener la tranquilidad y capacidad para dar ese pase a la red que nos esta faltando”.

“Hemos tenido muchas situaciones de gol, pero hemos marcado menos de la mitad. El objetivo de este último tercio del torneo: de las situaciones de gol que tenemos, hay que seguir generándolas y tratar de aumentar las que podemos reflejar en el marcador y, sí pasa eso, seguramente ganaremos”, agregó el director técnico de los “Perros Prehispánicos”.

También hizo un breve balance del equipo a dos fechas de concluir el torneo regular, al explicar: “fue nuestro primer semestre con el equipo, hubo muchos cambios. En lineas generales, el equipo ha crecido y nos llena de expectativa lo último que queda, así que hemos ganado con Chivas, una primera final, y ahora el desafio de revertir la imagen de visitante, para luego cerrar en casa, así que mucha expectativa de sumar esos puntos y prepararnos para una liguilla”

/informacion/noticias/1/5/deportes/2018/04/19/1049419/ante-leon-una-final-diego-cocca

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.