Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Tijuana, sede para la Copa Davis

por Redacción / EL MEXICANO
1/3/2018 3:34:00 PM
México enfrentará a Puerto Rico
TIJUANA.- La Federación Mexicana de Tenis, A. C., conjuntamente con el Gobierno del Estado de Baja California a través del Instituto del Deporte y Cultura Física, la Presidencia Municipal de Tijuana, el Instituto Municipal del Deporte y Tenis Asociado de Baja California, informan que la escuadra mexicana Copa Davis que dirige el capitán Leonardo Lavalle, enfrentará en Primera Ronda del Grupo II de la Zona Americana al conjunto de Puerto Rico, en el Club Campestre de Tijuana, con fecha 3 y 4 de febrero de este año.

Así se dio a conocer hoy al mediodía en las instalaciones del Club Campestre de Tijuana, en conferencia de prensa presidida por el Lic. José Antonio Flores Fernández, Presidente de la Federación Mexicana de Tenis, A. C.; el M.C. Saúl Castro, Director General del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California y el Lic. Juan Manuel Gastélum, Presidente Municipal de Tijuana.

También estuvieron presentes en este acto, la Diputada Federal Jacqueline Nava Mouett, Secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXIII Legislatura; el señor Adalberto Sánchez, Director del Instituto Municipal del Deporte; el Lic. Aldryn Aguirre Dehesa, vicepresidente de la Sección 1 Pacífico de la FMT y Director de la serie Copa Davis; el Lic. Ignacio Martínez Ortigoza, presidente de Tenis Asociado de Baja California, y el Presidente del Club Campestre de Tijuana, Lic. Luis Arturo González Cruz.

De igual forma, asistieron al acto, los jugadores Copa Davis Manuel Sánchez y Lucas Gómez.

El titular del Tenis Asociado de Baja California, Ignacio Martínez, dio la bienvenida a los asistentes resaltando la labor que se ha llevado a cabo para traer un gran torneo a la región, además de que extendió la invitación al público a través de los medios de comunicación para sumarse a vivir esta gran experiencia.

TIJUANA, SEDE IDEAL PARA COPA DAVIS

Al hacer uso de la palabra, el Lic. José Antonio Flores Fernández, se mostró convencido de que México obtendrá la victoria ante sus similares de Puerto Rico en Tijuana, a la que calificó como una sede de lujo y el marco idóneo para contender contra los boricuas.

“El tenis nacional está de fiesta, ya que Tijuana será anfitriona por segunda ocasión de La Copa Mundial de Tenis, la competencia por equipos más grande del mundo y en donde participan 131 países del planeta cada año.

“Esta ciudad fronteriza -dijo-, debutó en Copa Davis el mes de octubre de 1981, hace 37 años, en serie de Grupo Mundial con triunfo para México sobre Suiza por 3-2”, comentó.

Más adelante dio a conocer que Leonardo Lavalle, responsable de la escuadra, ha designado un pre equipo que nos representará en la contienda ante Puerto Rico, integrado por dos jugadores originarios de Tijuana: Lucas Gómez y Tigre Hank. El plantel lo completan Manuel Sánchez, Santiago González, Miguel Ángel Reyes Varela y Luis Patiño.

“De conseguir el triunfo ante los boricuas -añadió-, colocaría al conjunto nacional en la segunda ronda, donde chocaríamos en abril con el ganador de la serie de Bolivia contra Perú.

“México tiene en su historial contra Puerto Rico una victoria por cero derrotas. En febrero de 2013, la escuadra nacional ganó 4-1 a los isleños en Humacao, Puerto Rico”, explicó.

“Para esta importante serie, se pondrán en marcha las recientes modificaciones que aprobó la ITF para Copa Davis: partidos a dos de tres puntos; el sábado se jugarán el primero y segundo singles, el domingo el dobles, y si es necesario se jugarán a continuación el tercer y cuarto punto de sencillos.

“También se aprobó un testeo para incrementar el número de elementos del equipo nominado de 4 a 5 jugadores, para mayor flexibilidad al momento seleccionar a sus integrantes”, finalizó el Lic. José Antonio Flores.

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, resaltó que dada la generosidad de la ciudad sede, confía en que se llevará a cabo un gran torneo. “Tijuana es una ciudad de migrantes, que está dispuesta a darlo todo. Sabemos recibir a nuestra gente. Sabemos colaborar y en esta ocasión, imagínense lo que significa para nosotros como tijuanenses tener la Copa Davis aquí. Es algo excepcional, entiendo que es la segunda vez que se ha llevado a cabo este evento”, precisó.

A nombre del Gobierno del Estado, el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, expuso los motivos del evento que se llevará a cabo en las canchas del Club Campestre.

“Decidimos sumarnos principalmente por la tradición de este evento a nivel internacional y, sobre todo, la oportunidad de ver atletas de casa ante su público participando”, indicó.

“Los equipos tienen su arribo a partir del día 28 del mes de enero. Tenemos actividades importantes, una es el sorteo de esta Copa Davis que se llevará a cabo el día primero de febrero y hay una cena de gala el día 2 de febrero a las 6 de la tarde y el inicio de la competencia el día sábado 3”, remarcó.

Manuel Sánchez, raqueta número uno del país compartió también sus impresiones: “Me siento muy contento, feliz de volver a las tierras de Baja California, he venido varias veces, en varias ocasiones a torneos. El ambiente me ha parecido excelente, tiene muy buena organización. Venimos muy motivados como selección mexicana”, precisó.

Por su parte, Lucas Gómez, originario de Baja California también resaltó las expectativas en torno a la competencia: “Estoy feliz, desde la conferencia de prensa ya se siente una energía especial, en mi caso por ser de aquí siento mucho orgullo. Mi carrera ha sido una montaña rusa desde pequeño en el Britania y después a jugar ITF Junior, pude afortunadamente llegar a ser 23 del mundo en junior y de ahí a profesional.”

/informacion/noticias/1/5/deportes/2018/01/03/1046253/tijuana-sede-para-la-copa-davis

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.