Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Cruz Azul y los intentos fallidos por terminar su sequía

por (EL UNIVERSAL)
12/7/2017 11:36:00 AM
Se cumplen 20 años sin título

CIUDAD DE MÉXICO.- Son un total de cinco finales de liga las que ha disputado Cruz Azul desde su último campeonato en 1997, las que ha perdido todas y cuenta con una sequía de 20 años sin título en el certamen nacional.

Invierno 99… Esta final disputada ante Pachuca significó el inicio de la maldición del Cruz Azul; en el partido de Ida, los Tuzos y Cementeros empataron a dos goles, por lo que la serie de campeonato se definió en la vuelta. En dicho partido ambos equipos no se hicieron daño por lo que tuvieron que irse a la instancia de tiempos extra, donde al minuto 93 Alejandro Glaria anotó el gol de oro que le dio el campeonato a Pachuca.

Clausura 2008… Tuvieron que pasar más de ocho años para que la Máquina Celeste disputara una final de liga. En esta ocasión enfrentó al Santos Laguna. En el partido de Ida, disputado en el estadio Azul, los albiverdes tomaron ventaja al imponerse 2-1, mientras que en el partido de vuelta en la Comarca Lagunera ambas escuadras igualaron a un gol, por lo que los santistas conquistaron el título.

Apertura 2008… Cruz Azul disputó su segunda final consecutiva en el torneo Apertura 2008 y Toluca fue el rival en turno; el partido de Ida en la capital del país los Diablos Rojos se impusieron con marcador de 2-0, un resultado difícil de revertir.
Sin embargo, los celestes lograron la hazaña y se impusieron 2-0 en La Bombonera, por lo que el partido tuvo que ir al alargue. Ninguno se hizo daño por lo que tuvieron que definir al campeón en tanda de penales; finalmente los choriceros se alzaron con el título al ganar 7-6 en la serie de penaltis.

Apertura 2009… Solo tuvo que pasar un torneo para que Cruz Azul regresara a una final de liga. La Máquina enfrentó al Monterrey. En la Ida, los Rayados se impusieron 4-3 en el estadio Tecnológico; para la vuelta, en el estadio Azul, los regiomontanos volvieron a ganar, ahora con marcador de 2-1, con lo que ganaron el campeonato al vencer en el global 6-4.

Clausura 2013… Es quizás el subcampeonato más doloroso para los celestes, debido a que tuvieron la oportunidad de cortar con la sequía de títulos ni más ni menos que contra su archirrival, las Águilas del América.

En el juego de ida disputado en el estadio Azul, la Máquina ganó por la mínima diferencia. En la vuelta, Cruz Azul se fue al frente en los primeros minutos del partido; los azulcremas sufrieron una expulsión, por lo que todo parecía que el conjunto de La Noria por fin conquistaría el tan ansiado campeonato.

Pero la mala hizo su obra y los de Coapa le dieron la vuelta al marcador increíblemente en tiempo agregado, por lo que el global se igualó y tuvieron que irse a tiempos extras.

Sin embargo, llegaron hasta la instancia de los penales, donde finalmente el América se impuso 4-2. Por lo que los cruzazulinos vieron escapar la oportunidad dorada de cortar con su racha negativa de finales perdidas en la Liga MX.

/informacion/noticias/1/5/deportes/2017/12/07/1045442/cruz-azul-y-los-intentos-fallidos-por-terminar-su-sequia

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.