Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Alebrijes se erige campeón

por (EL UNIVERSAL)
12/3/2017 1:08:00 PM
Esperan que la Liga MX les permita ascender
CIUDAD DE JUÁREZ.- Los Alebrijes lograron ser campeones de la Liga de Ascenso. Sin embargo, no tienen derecho a pertenecer al máximo circuito, debido a que su estadio no cumple con los 20 mil asientos embutacados que exige la Liga MX.

En caso de que no logre cumplir con los requisitos, podrá aspirar a obtener 120 millones de pesos, que tendría como compensación en caso de volver a ganar el próximo certamen o, en su defecto, vencer en la serie por el Ascenso definitivo.

Anoche, Oaxaca logró mantener en cero su portería ante el agobio de los intensos Bravos de Juárez para obtener la corona de la división de plata. Hizo válida la ventaja mínima que obtuvo en su cancha a media semana y pudo celebrar en la frontera.

Los norteños se volcaron hacia el frente, pero desperdiciaron las opciones que tuvieron.

Con este resultado, habrá que esperar si la directiva de Alebrijes consigue subsanar sus carencias en su inmueble para poder subir al máximo circuito.

De lo contrario, alzar el título será estéril y su fanaticada tendrá que conformarse con tener a un equipo campeón, pero sin la ilusión de pertenecer a la élite del balompié nacional.

Esperan que la Liga MX les permita ascender

La dirigencia de Alebrijes espera apertura por parte de la Liga MX para que les permita ascender.

Santiago San Román, presidente de Oaxaca, revela que ha tenido acercamientos con Enrique Bonilla, mandamás de la competición mexicana, con el fin de obtener una prórroga para ampliar su estadio a 20 mil lugares embutacados, requisito indispensable para pertenecer al máximo circuito.

"Lo único que nos falta es lo del estadio. En lo demás, estamos correctos: estructura de Fuerzas Básicas, ningún adeudo o controversia. Somos un equipo sólido", explica el jerarca del campeón de la categoría de plata en charla con EL UNIVERSAL DEPORTES.

Alebrijes conquistó ayer sábado, ante Bravos de Juárez, el medio boleto para subir a la Liga MX. Sin embargo, por las carencias de su recinto, por reglamento, no tienen derecho a ascender.

San Román descarta ir a solucionar ese problema ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

"Estamos para sumar y no llegar a esas instancias. Esperamos que nos den luz verde para ampliar el estadio y ser de Primera División", anuncia.

/informacion/noticias/1/5/deportes/2017/12/03/1045259/alebrijes-se-erige-campeon

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.