Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Grandes remontadas del América

por (EL UNIVERSAL)
12/2/2017 9:56:00 AM
¿Recuerdas la final del Clausura 2013?
CIUDAD DE MÉXICO.- América está una vez más contra las cuerdas. La grandeza de las Águilas estará de nueva cuenta a prueba el próximo sábado.

Luego de perder la Ida de la Semifinal ante los Tigres en el Estadio Azteca, el conjunto azulcrema deberá de recurrir a su grandeza. Aquella que ha demostrado por años y en remontadas históricas.

Los azulcrema se meten al estadio Universitario donde hace un año perdieron la final del Apertura 2016. ¿La misión?, ganar o ganar.

Una de las remontadas más recordadas se dio en la serie por el título del Torneo Prode 85, cuando en la ida perdió 4-1 ante el Tampico Madero. El entonces equipo dirigido por Miguel Ángel López, logró la hazaña de golear en la vuelta 4-0 al conjunto tamaulipeco.

Otra remontada inolvidable sucedió en la Copa Libertadores 2008, cuando en la fase de Octavos de Final enfrentaron al Flamengo de Brasil; el primer duelo de la eliminatoria fue en el estadio Azteca, donde el cuadro Carioca se impuso 4-2, por lo que debido al gol en condición de visitante, obligaba a los azulcremas a ganar por tres tantos en la vuelta.

Las Águilas, con un extraordinario Salvador Cabañas, lograron derrotar a los sudamericanos en el estadio Maracaná por 3-0, suficiente para avanzar a los cuartos de final.

Memorable fue el regreso americanista en la vuelta de la final del torneo Clausura 2013 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca; perdían 2-0 en el marcador global ante el Cruz Azul pero con goles de Aquivaldo Mosquera y el portero Moisés Muñoz, los de Coapa lograron darle la vuelta en el marcador e igualar el global, con lo que obligó los tiempos extras.

Finalmente, el campeonato se definió en penales, en donde América se impuso 4-2 para así lograr su campeonato número 11 de liga.

Otra gran remontada fue en la Liga de Campeones de la Concacaf del 2015 ante el Herediano en la instancia de semifinales; en la ida cayeron 3-0, pero en la vuelta en el estadio Azteca, con un intratable Darío Benedetto, las Águilas se impusieron por goleada de 6-0.

El último campeonato del América fue en el torneo Apertura 2014, en donde lograron recuperarse en el marcador global, luego de perder en la ida 1-0 ante los Tigres, en el partido de vuelta golearon a los felinos 3-0 para así levantar su título número 12.

/informacion/noticias/1/5/deportes/2017/12/02/1045223/grandes-remontadas-del-america

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.