Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AP)

Alejandra Orozco va a Río 2016 con altas expectativas

por (AP)
5/25/2016 1:14:00 PM
CIUDAD DE MÉXICO.— Hace cuatro años, la clavadista Alejandra Orozco arribó a sus primeros Juegos Olímpicos cobijada por el manto de su relativo anonimato a nivel nacional, pero se fue de Londres 2012 como la segunda mexicana más joven en la historia en lograr colgarse una medalla olímpica. Para Río 2016, la narrativa sobre Orozco es muy diferente. Ya no será la niña que acudió a la justa londinense sin presión en sus hombros y ahora su maleta va cargada de distintas expectativas.

Al menos por las clasificaciones mundiales de la FINA, Orozco se ve lejos de un podio olímpico en plataforma individual donde se ubica en el 14to puesto del mundo, pero en la sincronizada junto con Espinosa se ubican terceras del orbe y tienen todo para ser protagonistas.

Sólo la pareja China y la de Malasia están por encima de las mexicanas.

Es por eso que Orozco ahora sabe que la gente espera más de ella y la edad ya no puede ser utilizada como excusas en caso de fallar.

Orozco ganó la medalla de plata cuando tenía 15 años y 103 días. Sólo es superada por la nadadora María Teresa Ramírez, quien ganó una presea de bronce en los 800 metros estilo libre de la natación de los Olímpicos de México 1968 cuando tenía 14 años y 70 días.

/informacion/noticias/1/5/deportes/2016/05/25/968315/alejandra-orozco-va-a-rio-2016-con-altas-expectativas

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.