Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Mayweather vence a Maidana en Las Vegas

por (AGENCIAS)
5/4/2014 5:30:00 PM

Por Albert Pérez

LAS VEGAS, NEVADA.- En una apretada  contienda que derrochó suspenso a lo largo de 12 asaltos, Floyd “Money” Mayweather impuso su probada clase sobre la ferocidad  del argentino Marcos “Chino” Maidana para llevarse un triunfo por decisión mayoritaria el sábado por la noche en el MGM Grand Garden Arena de la ciudad de la Las Vegas, Nevada.

El juez Michael Pernick  entregó una tarjeta pareja de 114-114,  mientras que los jueces Burt Clements y Dave Moretti le dieron la pelea a Mayweather con tarjetas de 117-111 y 116-112, respectivamente.

Con la victoria  Mayweather (46-0-0,26 KOs), retuvo su  título de peso welter del Consejo  Mundial de Boxeo (CMB) y  también se adjudicó la versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 Ante un buena cantidad de aficionados  argentinos que engalanados en los colores albicelestes lo animaron constantemente con canticos de índole futbolero como “olé, olé, olé, Chino, Chino” entre varios más, Maidana  fue un duro hueso de roer para Mayweather.

El argentino (35-4-0,31KOs) inició el combate valientemente embistiendo a Mayweather. Lo acorraló a base de ráfagas de derechas e izquierdas pero el estadunidense absorbió muchos de estos golpes con sus guantes debido a su apretada guardia. En el cuarto asalto, un cabezazo accidental por parte  de Maidana le abrió una cortadura sobre el ojo izquierdo a Mayweather que a pesar de sangrar un poco nunca se agravó.

En los asaltos intermedios, Mayweather , quien estaba conectandó unos buenos uppercuts de izquierda  , empleó más movimiento pero no logró sacudirse la intensa presión que le estaba aplicando Maidana. Pero “Money” empezó a ser más efectivo con su contragolpeó cuando estaba contra las cuerdas.

Ambos se fueron a sus respectivas esquinas  al final del sexto asalto desafiándose con miradas furiosas en señal de que tan caldeado se estaba volviendo el combate.

Del séptimo asalto en adelante, Mayweather exhibió urgencia y forzó  a Maidana a dar pasos hacia atrás  impactándolo con  fuertes golpes al cuerpo con ambas manos que combinaba con su gancho de izquierda a la cabeza.

El combate terminó siendo algo atrabancado en algunas instancias por las artimañas  de los dos, el “Chino” conectó a “Money” con un golpe bajo que no fue sancionado por el referee Tony Weeks  en una ocasión y  lo tacleó en otra. Mayweather por su parte se vengó amarándole los brazos en sus intentos de inclinar las acciones a su favor. 

Al final la efectividad de Mayweather a la hora de conectar golpes en conjunción con su frialdad  fueron lo que le dieron su victoria número 46 y lo que le permitieron conservar su invicto una noche más.

/informacion/noticias/1/5/deportes/2014/05/04/751379/mayweather-vence-a-maidana-en-las-vegas

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.