Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

"Canelo" vence fácil a mexicalense Angulo

por (AGENCIAS)
3/9/2014 8:00:00 AM

Por Albert Pérez

LAS VEGAS, NV.- Con una gran determinación y actuación, Saúl “Canelo” Álvarez  se repuso de la primera de derrota de su carrera y  doblegó convincentemente a Alfredo “Perro” Angulo por la vía de un nocaut técnico a los 47 segundos del décimo asalto. 

Pese a que el pelirrojo recibió unos cuantos abucheos a su entrada a la arena, que tenía una asistencia de 14,610 aficionados, estos fueron rápidamente extinguidos por el descomunal canto de “Canelo, Canelo, Canelo”.

Luciendo físicamente más fuerte, el “Canelo” no gastó tiempo para sacudirse la derrota ante Floyd “Money” Mayweather de septiembre pasado y prendió al “Perro” con una serie de tenaces manos de izquierda para empezar. 

El joven jalisciense encaró constantemente a Angulo, impactándolo con golpes sólidos, uno tras otro. El “Perro” nunca se sometió a la temprana superioridad del “Canelo”, aguantó y  repartió golpes cuando tenía la oportunidad. Pese a que durante los asaltos intermedios se veía que el referee Tony Weeks podría parar la pelea en cualquier momento, tenía ambos ojos visiblemente lastimados, Angulo aprovechó el cansancio del “Canelo” en el octavo asalto y resurgió impactándolo con varios leñazos para producir el primer verdadero intercambio de golpes entre los dos.

Sin embargo, la reacción del “Perro” duró poco, el “Canelo” se recuperó y volvió a arremeter en contra de él con todo hasta que Weeks dijo que la pelea no podía continuar después que el mexicalense fue azotado con un violento uppercut de izquierda que lo dejo sin respuesta.

La afición se dejó llevar por la valentía demostrada por el “Perro” y abucheó con pasión al “Canelo” y a la decisión de Weeks. 

Con el triunfo Álvarez mejoró su récord a  43-1-1 con 31 nocauts, Angulo vio su record caer a 22-4 con 18 nocauts.  

En otra pelea y a base de una presión sofocante y una precisión casi perfecta con sus golpes a lo largo de 12 asaltos, Leo Santa Cruz retuvo su campeonato de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar al ex campeón Cristian Mijares  por decisión unánime en la pelea co-estelar de la velada.

Los jueces John McKaie, Adalaide Byrd, Glenn Trowbridge vieron ganar al michoacano creado en Los Ángeles, California con tarjetas de 119-109, 120-108,120-108, respectivamente.

Desde el inicio, Santa Cruz se fue al frente atacando a Mijares desde diferentes ángulos con mucha firmeza. El veterano retador duranguense siempre luchó y trató de responder a todo lo que el  campeón le lanzaba pero nunca logró imponerse en cualquier forma a su mayor ímpetu.

En el cuarto asalto, un cabezo accidental produjo una cortadura  sobre el ojo  derecho de Santa Cruz que hizo que escurría la sangre sobre su rostro. No se mermo y siguió castigando a Mijares con buenos golpes hasta el final sin que la cortadura se convirtiera en un factor.

Santa Cruz mejoró su récord invicto a 27-0-1 con 15 nocauts, Mijares vio su marca bajar a  48-8-2 con 22 nocauts.

/informacion/noticias/1/5/deportes/2014/03/09/736792/canelo-vence-facil-a-mexicalense-angulo

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.