el-mexicano.com.mx VIERNES, 25 DE JULIO DE 2014

Albergará Jalisco siete disciplinas de Olimpiada Nacional

Por (EL UNIVERSAL)

Publicado viernes, 12 de abril de 2013 02:09 p. m.

MÉXICO, D.F., abril 12 (EL UNIVERSAL).- Jalisco albergará las competencias de siete disciplinas de la Olimpiada Nacional, así como todas la pruebas de silla de ruedas de la Paralimpiada Nacional 2013 del 16 de mayo al 2 de junio en Guadalajara y Puerto Vallarta, respectivamente.

En el marco de la presentación de la Olimpiada y Paralimpiada 2013, André Marx Miranda, director general del Consejo para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud en Jalisco, agregó que el estado cuenta con las instalaciones deportivas de primer nivel para el certamen.

“Estamos orgullosos de recibir de nueva cuenta a los deportistas que participan en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional; Jalisco ha sido sede de varios eventos internacionales de gran trascendencia como los Juegos Panamericanos 2011, por lo que contamos con instalaciones de primer nivel para el desarrollo de las competencias”, indicó Marx Miranda.

Las disciplinas que albergarán en suelo jalisciense son rugby, tiro deportivo, judo, frontón, squash y los deportes de sillas sobres ruedas, los cuales se efectuarán en Guadalajara, mientras que Puerto Vallarta disputarán las eliminatorias de vela y triatlón, en las cuales estiman la participación de poco más de cuatro mil deportistas.

Sobre las expectativas que tiene Jalisco dentro de la Olimpiada Nacional, el directivo señaló el objetivo principal “es mantener esta hegemonía y liderazgo que se ha consolidado en los últimos 13 años. Seguir trabajando para no solamente ganemos la Olimpiada, sino que logremos un proceso de calidad que se vea reflejado en las selecciones nacionales, donde cada vez estén más deportistas jaliscienses representando a México en competencias internaciones”, indicó.

/informacion/noticias/1/5/deportes/2013/04/12/666173/albergara-jalisco-siete-disciplinas-de-olimpiada-nacional
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad