el-mexicano.com.mx JUEVES, 23 DE OCTUBRE DE 2014

ARRASA ESGRIMA DE BAJA CALIFORNIA

SELECTIVO NACIONAL

Por (AGENCIAS)

Publicado (Edición impresa)

MEXICALI.- Con la mejor cosecha en su historia en Selectivos Nacionales, de 29 oros, 17 de plata, 23 de bronce y 69 metales en total, regresó el equipo de esgrima de Baja California.

Durante la Semana Mayor, los representantes de Baja California arrollaron en el tercer Selectivo Nacional realizado en Puebla, de cara a la Olimpiada Nacional 2013, con sede principal en el Estado 29.

Bajo el mando d Maiquel Rodríguez, Alain Tandrón, Yoel López y Ricardo Niebla, entre otros, Baja California rebasó la máxima cosecha de 27 de medallas, las cuales se consiguieron en el Ixtapan de la Sal, Estado de México, en la Olimpiada Nacional 2012.

Baja California, que domina el esgrima infantil y juvenil de México desde el 2011, ratificó su jetatura en la capital poblana, donde terminaron con 29 metales dorados, una conquista sin precedentes en el esgrima de México.

Tras el éxito en suelo poblano, los seleccionados de Baja California alistan sus maletas para asistir al Campeonato Nacional de Esgrima, con sede en Cancún, Quintana Roo, entre el 20 y 27 de abril próximo. Dicho evento, avalado por Federación Mexicana de Esgrima, también será internacional y es que asisten esgrimistas de Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Brasil.

La esgrima en Olimpiada Nacional se llevará a cabo en la capital bajacaliforniana, en las instalaciones del Ceart, el próximo mes de mayo, tiempos en los que buscarán el tricampeonato a nivel nacional.

/informacion/noticias/1/5/deportes/2013/04/02/663627/arrasa-esgrima-de-baja-california
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad