En el nuevo proyecto, enfocado no sólo a ganar la Olimpiada Nacional 2013 que se realizará en Baja California, sino a proyectar a más atletas en el plano internacional, el equipo comandado por el entrenador José Zayas se empleará a fondo, apoyado por el INDE que dirige Saúl Castro Verdugo.
Sin descuidar a la tercia de mundialistas, “Lily” Durán, “Lupita” Lara y Vicente Vallecillo, el entrenador Armando Figueredo destacó que tienen grandes talentos que este ciclo buscarán proyectarlos al próximo Panamericano Sub 15 en Puerto Rico y en los siguientes mundiales.
“Lo que hizo ´Lily´ es un orgullo para el pueblo cachanila, para Baja California y si tenemos una campeona del mundo es gracias al apoyo de Director Saúl Castro, tenemos una campeona gracias a ese impulso para desarrollar atletas.
“Ahora, esto nos compromete más, tenemos más retos importantes, hemos empezado a preparar a 3 niñas más, que son ´Betty´ (Beatriz Flores), Michel (Rentería) y Brianda (Rodríguez), también tenemos a Pedro Ibarra y a José Lugo, el ´Chepe´, para el Panamericano Sub 15 en Puerto Rico”, aseguró.
Con una cantera de aproximadamente 80 talentos que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Levantamiento de Pesas, en el Km. 43, corazón del Valle de Mexicali, Baja California confía en seguir con los éxitos internacionales, eventos donde también esperan llevar al resto de halteristas del Estado 29.