El diputado local, Max García fue el invitado de honor y en su discurso celebró la idea de Unisantos de fomentar el deporte, en este caso el futbol, entre los niños y jóvenes de Tijuana y Baja California.
En la mesa de honor estuvieron, el diputado Max García, así como la señora Dora Figueroa, Sabino Velázquez y Leopoldo Solorzano, todos ellos principales ejcutivos de Unisantos y quienes a nombre del ingeniero Rafael Carrillo Barrón celebraron el arranque de un certamen que llamó poderosamente la atención.
Tras los honores a la bandera y la entonación de las gloriosas estrofas del Himno Nacional, Max García dirigió emotivo mensaje a los jugadores y felicitó a Unisantos por la idea generadora de deporte y él mismo inauguró formalmente la Copa Unisantos.
El propio legislador, Sabino Velázquez y el arbitro consentido Miyagi, hicieron tiros penales simbólicos y mostraron condiciones.