El evento será en las categorías: -65, -75, -85, -95, -110 y +110 kilógramos para la rama varonil, mientras que para la femenil será menos de 75 y más de ese peso, teniendo como reglas las vigentes de la WAF, que es organismo mundial que rige este tipo de competencias.
El costo de inscripción es de 10 dólares hasta un día antes del evento y de 5 dólares más el día de la actividad.
Los interesados pueden acudir al Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (Imder), al gimnasio Atlas, salón de la plaza Financiera o a la sede del evento para inscribirse.
Los organizadores manifestaron que tendrán a por lo menos 2 de los 3 mejores del mundo en este tipo de competencias para que den una exhibición, en los próximos días se darán a conocer sus nombres.