el-mexicano.com.mx JUEVES, 30 DE OCTUBRE DE 2014

‘EL KANU’ DISFRUTA DEL FUTBOL

Por Christian EMANUEL ESPINOSA / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

Juan Pablo Santiago, mejor conocido como “El Kanu”, se encuentra disfrutando del fútbol ahora en su etapa con los Xolos de Tijuana, ya que estar dentro del deporte mas popular del mundo es para él vivir el sueño que tuvo desde niño cuando disfrutaba del balompié jugando con sus compañeros del barrió de su natal Zapotiltic, Jalisco.

TIJUANA.- Juan Pablo Santiago, mejor conocido como “El Kanu”, se encuentra disfrutando del fútbol ahora en su etapa con los Xolos de Tijuana, ya que estar dentro del deporte mas popular del mundo es para él vivir el sueño que tuvo desde niño cuando disfrutaba del balompié jugando con sus compañeros del barrió de su natal Zapotiltic, Jalisco.

“Me inició jugando en mi pueblo, en mi barrió, en el llano, posteriormente me invitan a una prueba en el club Atlas, donde fui elegido para entrar a las fuerzas básicas y ahí inicia mi sueño; debute en 1999, en el estadio Jalisco, en un partido que recuerdo muy bien, contra Toluca, ganamos 3 goles a 2”, recordó el nacido 25 de agosto de 1980, mientras platicaba con esta edición teniendo como escenario el campo de pasto natural del Centro de Iniciación Xoloitzcuintles.

Juan Pablo en Atlas jugó seis torneos, también vistió los colores de Tiburones Rojos del Veracruz y Santos Laguna antes de llegar a las filas de los “Perros Prehispánicos”.

Su familia, su motor

Santiago, quien actualmente se esta recuperando de una lesión, que lo ha descartado de los últimos dos partidos del torneo Clausura 2012 de la Primera División del balompié nacional, manifestó, en entrevista exclusiva para EL MEXICANO, que vive para su familia, a la cual define como el motor que le da aliento de luchar cada mañana, por eso reveló que cuando no esta en las canchas su pasión es estar con ellos.

“Soy una persona muy tranquila, que disfruta mucho a su familia, soy padre de tres niñas, de 5, 3 y 9 meses, trato de disfrutarlas al máximo, es mi motor, mi mayor motivación. Dentro de la cancha trato de ser un tipo que trabaje todos los días al cien por ciento y ganarme un lugar dentro del equipo, me consideró una persona que siempre ha batallado, que siempre ha luchado por sus objetivos, muy optimista, con mucha fe en Dios”, reveló “Mi principal pasatiempo es disfrutar mucho a mis hijas, cuando puedo estoy con ellas, jugar con ellas, ir al cine con ellas, ayudarles hacer las tareas y, cuando se puede, porque no, salir con mi esposa, con amigos pero soy mucho de estar en la casa con mi esposa con la familia”, aseguró Santiago, quien debutó con los colores de Zorros del Atlas.

“Han sido la base mi carrera, he tenido una carrera, la verdad, muy bonita, mi familia es mi mayor motivación, son la gente que me empuja para llegar a mis objetivos y sin ellos no seria nada”, abundó.

Lo mejor que le ha pasado en el fútbol

Con mas de 10 años de experiencia en el fútbol de la Primera División reveló que lo que mas disfruta de este deporte es todo lo que le ha dado desde su familia hasta los lugares que ha podido conocer, un cúmulo de experiencias, que, con el simple hecho de recordarlas a esta edición esboza una leve sonrisa.

“Lo mejor que me ha pasado en el fútbol son muchas cosas, el simple hecho de estar en Primera División que era un sueño desde chico para mí, de conocer a grandes figuras del fútbol mexicano e internacional, conocer otras culturas, otros países, todo eso me lo ha dado el fútbol, hacer amigos” comentó el futbolista que en el 2008 participó en un partido de la Superliga.

Lo peor que le ha ocurrido en este deporte

Una lesión en la rodilla cuando todavía no debutaba en Primera División es la historia mas amarga que le ha ocurrido a Juan Pablo estando en el fútbol, suceso que recordó para EL MEXICANO.

“Una de las cosas más amargas fue una cirugía grave, de rodilla, es de los momentos más difíciles en mi carrera, de ahí he sido muy afortunado, gracias a Dios”, reveló “EL Kanu”, quien tuvo la oportunidad de jugar la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Yo tenía 17 años, recién estaba en las fuerzas básicas del club Atlas, donde inicie y me rompí el ligamento colateral, fue un momento muy duro, porque no había vivido una lesión de esa magnitud, gracias a Dios, que me dio fuerzas para salir adelante y aquí estamos todavía”, agregó Santiago, quien tiene diez goles en Primera División.

Aquel titulo del 2008 con Santos

El torneo Clausura 2008 le trae gratos recuerdo al defensa de los caninos, debido a que ese campeonato ha sido el único titulo que tiene en su palmares, suceso que lo define como algo indescriptible en su carrera.

“Uno como jugador es a lo máximo que puedes aspirar, a ganar campeonatos, a ganar títulos, a tener reconocimiento, fue algo muy emotivo, la verdad, no puedo describirlo en palabras, porque son muchos sentimientos encontrados en un solo momento, porque ahí se recuerdan todas las cosas buenas y malas, ese campeonato lo disfrute muchísimo y, primero Dios, espero puedan llegar muchos más”, comentó, quien tiene mas de 100 partidos jugados en Primera División.

Tijuana, una grata sorpresa

Una vez que Xolos de Tijuana logró el ascenso a la Primera División se dio a la tarea de buscar elementos para reforzar su plantel uno de estos fue Juan Pablo Santiago, quien casi un año de su llegada a este club asegura que la vida en Tijuana lo ha dejado gratamente sorprendido.

“La verdad, me ha sorprendido la vida de Tijuana, yo tenía otra impresión de la ciudad, que era insegura, pero estamos encantados mi familia y yo, de vivir en una ciudad tranquila, con una afición que nos tiene sorprendidos y esperemos quedarnos mucho años más”, concluyó “El Kanu”.

/informacion/noticias/1/5/deportes/2012/04/25/568312/el-kanu-disfruta-del-futbol
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad