Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

Brillante fue la inauguración

por Luis CARAZO / EL MEXICANO
2/11/2012 2:00:00 AM
114 equipos comenzaron la fiesta deportiva de futbol siete en las canchas del Centro de Iniciación Xoloitzcuintle.
TIJUANA.- 114 equipos comenzaron la fiesta deportiva de futbol siete en las canchas del Centro de Iniciación Xoloitzcuintle. En marcha se puso el Torneo de Futbol Siete del CIX y EL MEXICANO, que han unido esfuerzos para fomentar la sana y noble actividad del deporte y que genera más de 1150 jugadores en los terrenos de las emociones.

Gog Murguía fue quien lanzó el primer disparo del certamen, el portero, la mascota de Xolos, fue batido por el trallazo al poste izquierdo que lanzó el vicepresidente del club de primera división y que representa el futbol profesional de la ciudad de las oportunidades.

Noche fría, pero plena en entusiasmo, jugadores del primer equipo como Riascos, Castillo y Gregory fueron invitados de lujo y además del regusto por entrar en acción, los jugadores se dieron vuelo con la foto del recuerdo con las estrellas de los “Caninos Prehispánicos”.

Otras personalidades presentes en la noche de estrellas del CIX-EL MEXICANO, Luis Zuno, Ignacio Palou, Alejandro Serrano y José Gómez quien abonó comentarios positivos para los deportistas, amen de expresar la unión de dos instituciones que luchan por fomentar el deporte entre los jóvenes de Tijuana.

Dos grupos, fue lo explicado por Guillermo Cañedo, estarán jugando durante varias semanas y los dos primeros puestos irán por el cetro, una hermosa copa que EL MEXICANO depositará en manos de los orgullosos campeones al finalizar un certamen que ha cautivado a la comunidad.

Los primeros 18 conjuntos, posteriormente, conformarán la primera división de futbol siete, mientras que los restantes 18 serán parte de la Liga de Ascenso y los restantes se clasificarán a las divisiones de segunda, tercera y hasta cuarta división. Guillermo Cañedo, gerente de mercadotecnia de Xolos, por cierto es nieto del hombre más trascendente del futbol mexicano, don Guillermo Cañedo Bárcenas, quien consiguió la organización de dos copas del mundo para México, además de presidir al América en las épocas en las que el cuadro de Coapa formó su trascendente fama.

El balón comenzó a rodar, la justa será intensa y al final todos ganarán, todos sentirán el orgullo de haber desarrollado el deporte de sus preferencias en las canchas del CIX.

Ignacio Palou, director deportivo de Xolos fue el encargado de tomar la protesta deportiva a todos y cada uno de los jugadores que prometieron lealtad y respeto a las reglas de juego.

/informacion/noticias/1/5/deportes/2012/02/11/545954/brillante-fue-la-inauguracion

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.