Se publicó en: Edición impresa
México, 21 Mar. (Notimex).- Pumas de la UNAM regresó a la senda del triunfo al vencer esta tarde 2-0 a Jaguares de Chiapas, en partido de la fecha 11 del torneo Bicentenario 2010, del futbol mexicano disputado en el Estadio Olímpico Universitario.
Dos minutos le bastaron al conjunto universitario, para hacer valer la superioridad numérica que tuvo desde el minuto 32, para salir con el triunfo gracias a los goles de Ismael Iñiguez, al minuto 53 y del paraguayo Dante López al 55, que significó su reencuentro con el gol.
Con este triunfo, el conjunto auriazul se mantiene en la segunda posición del Grupo Tres al arribar a 20 unidades, cada vez más cerca del líder Santos Laguna, en tanto que Jaguares de Chiapas se estancó en el fondo del segundo sector, en ocho puntos.
El conjunto chiapaneco comenzó a faltarle al respeto al 11 universitario, desde los primeros minutos, con combinaciones entre el brasileño Danilo Verón y el colombiano Jackson Martínez, que requirieron la apurada intervención de Sergio Bernal.
A las llegadas con peligro de los visitantes se sumó la que tuvo Christian Valdez por derecha y en la definición impactó el balón en el poste izquierdo de la meta de Bernal y en el rebote Danilinho echó su remate por arriba.
Pumas por su parte intentó reaccionar con llegadas esporádicas por los costados y con disparos lejanos. El delantero argentino Martín Bravo tuvo dos aproximaciones en las que el portero Oscar Pérez estuvo bien aplicado.
Al minuto 32, vino la expulsión por doble amarilla del chileno Cristián Alvarez, por una segunda falta cometida sobre Leandro Augusto, lo que obligó a Chiapas a replegarse e irse al descanso, para reorganizar su defensiva.
Para la segunda parte, Pumas aprovechó la ventaja numérica en el terreno de juego y al minuto 53 hizo, el 1-0 por conducto del recién ingresado Ismael Iñiguez, quien en un segundo remate, tras un primer intento, venció la salida del “Conejo” Pérez, para darle la ventaja al local.
Dos minutos después, al 55 el paraguayo Dante López terminó con su larga sequía sin anotar e hizo el 2-0, en contundente remate con la cabeza a centro por derecha de Pablo Barrera.
El conjunto universitario fue insistente ante la meta chiapaneca, pero le faltó llegar con balón dominado por lo que recurrió a los disparos lejanos sin buenos resultados, mientras que Chiapas a pesar de su inferioridad numérica y de estar abajo en el marcador inquietó, aunque poco, la meta de Bernal.
El trabajo del silbante Roberto García Orozco fue aceptable y solamente amonestó por Jaguares de Chiapas al argentino Javier Gandolfi, al brasileño Danilo Verón y al colombiano Jackson Martínez y expulsó al minuto 32 al chileno Cristián Alvarez, por doble amarilla.