¿Dónde estoy?
Edición lunes, 28 de enero de 2008

Yaquis, a la serie del caribe

lunes, 28 de enero de 2008
Se publicó en: Edición impresa
MAZATLÁN, SINALOA.- Los Yaquis de Ciudad Obregón se alzaron con la cuarta victoria de la Serie Final ante los Venados de Mazatlán, triunfo que los acredita como campeones de la Liga Mexicana del Pacífico y les otorga el derecho de participar en la Serie del Caribe, el marcador fue 1-0 en un cerrado duelo de cuerpos de lanzadores.

De esta forma, Yaquis representará a México en la Serie del Caribe, que se efectuará a partir de la próxima semana en República Dominicana, al adjudicarse el cetro de este circuito invernal de la pelota profesional mexicana por cuatro juegos a uno.

Pablo Ortega, considerado uno de los serpentineros más dominantes de los últimos años, salía a tratar de alargar la serie ante su público, quien no soportaría ver como su escuadra perdería una Serie de Campeonato. Andrés Iván Meza, nativo de Culiacán, Sinaloa, fue e abridor por parte de Obregón; por espacio de seis entradas, ambos lanzadores se mostraron intratables.

No fue sino hasta el sexto capítulo cuando, para no variar, Alfredo Amézaga inició la rebelión de la tribu: conectó triple por el prado derecho colocándose a 90 pies del home. El boricua Jorge Padilla pegó nuevo batazo al central partiendo el diamante de los locales y permitiendo que Amézaga anotara caminando la carrera de la quiniela. La ofensiva de Mazatlán jamás despertó, esporádicos intentos con batazos de Derrick White fueron desperdiciados por el resto de la batería mazatleca. Andrés Meza fue sustituido en el séptimo capítulo tras una sensacional actuación.

La octava entrada fue un reflejo del dicho que afirma que “para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”, Hugo Castellanos, ex lanzador de los Venados, entró a retirar a la parte medular de la ofensiva local: Eric Reed, Daniel Fornés y Roberto Saucedo fueron retirados por el diestro de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En un intento por enderezar el camino y ya con el magnífico Joakim Soria en la lomita de lanzamientos, Derrick White fue retirado con rola a la segunda, Miguel Ojeda y Héber Gómez ligaron imparables colocando al “Negro de Guaymas” en posición de anotar. Edgar González se ponchó y el tijuanense Freddy Sandoval también abanicó tres lanzamientos para decepción del puerto y algarabía del dog-out y peloteros yaquis. Una victoria muy peleada pero igualmente merecida para la tribu quienes logran su cuarto cetro y no obtenían un título desde la temporada 80-81.

El pitcher ganador fue Andrés Iván Meza y el descalabro fue para Pablo Ortega.

, salvamento para Joakim Soria.

Como es costumbre en esta competición, la celebración durará poco pues la Serie del Caribe está a la vuelta de la esquina, por lo pronto ¡felicidades campeones!

Pie de foto:

Los Yaquis de ciudad Obregón levantaron el cuarto título en su historia al vencer a domicilio 1-0 a los Venados de Mazatlán y llevarse la serie 4-1.

Etiquetas: yaquis , serie , del , caribe ,
Lugar de los hechos Mostrar/Ocultar lugar de los hechos
Comparte:
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Notas por sección

  • Tijuana a Ensenada
    Tijuana a Ensenada

    Un grupo de peleadores de Tijuana saldrán muy de mañana a Ensenada y es que en la Cenicienta del Pacífico sostendrán por la noche un intercambio de boxeo de aficionados ante combatientes locales.

    0 Comentarios

  • En semifinal, Monsat-Ensenada
    En semifinal, Monsat-Ensenada

    Monsat y Diablos de Ensenada se miden a las 8:00 de la mañana en la primera de las semifinales de la cuarta división profesional del futbol soccer que se desarrolla en las instalaciones de Unisantos.

    0 Comentarios

  • Chris Paul guía al triunfo a Clippers
    Chris Paul guía al triunfo a Clippers

    Chris Paul anotó el viernes 24 puntos, incluida la canasta de la victoria desde casi seis metros (17 pies) cuando quedaban 3,2 segundos, Blake Griffin aportó 16 tantos y 11 rebotes y los Clippers de Los Angeles vencieron 78-77 a los 76ers de Filadelfia.

    0 Comentarios

  •  All Star Academy vs Unión y Fuerza
    All Star Academy vs Unión y Fuerza

    TJ All Star Academy, equipo que antes llevó el nombre de Montecarlo Bar, choca contra Club Unión y Fuerza en partido programado hoy a las 12:30 P.M. en el campo “Horacio Verdugo” al continuar la temporada oficial 2012 “José Manuel Madrigal-Francisco Díaz” de la Liga Amateur de Beisbol de Superveteranos.

    0 Comentarios

  • Maratónica jornada en la Liga de futbol Menor
    Maratónica jornada en la Liga de futbol Menor

    Inicia hoy maratónica jornada en la Liga Menor de Tijuana de Futbol según dieron a conocer los directivos de la competencia.

    0 Comentarios