Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

"Técnica de la cebolla" para no pasar frío y evitar enfermedades

por (EL UNIVERSAL)
11/14/2018 9:05:00 AM
La primera capa que está en contacto con la piel debe ser de una prenda de fibra no absorbente
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 .- Ante las bajas temperaturas que provocará la primera tormenta invernal y el frente frío número 10 en diversos estados del país, te recomendamos utilizar la "técnica de la cebolla" para contrarrestar el frío y evitar enfermarte.

Dicha técnica consiste en utilizar distintas prendas de vestir de diversos materiales que formen capas en lugar de una capa gruesa que además de estorbosa, puede no mantener la adecuada temperatura para el cuerpo.

La primera capa que está en contacto con la piel debe ser de una prenda de fibra no absorbente, jamás de algodón porque sostiene por más tiempo la humedad del sudor.

La segunda capa debe ser una prenda de lana ajustada al cuerpo o bien, no absorbente, puesto que evita la pérdida de calor corporal y aísla el frío.

Una tercera capa ha de ser impermeable para bloquear bien el viento y el frío.

La "Técnica de la Cebolla" es la forma más eficaz para protegerse del frío y ha sido recomendada por diferentes instancias gubernamentales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que en las próximas horas de este martes, se presentará el evento de Norte intenso, con rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora y olas las de tres a seis metros en la costa sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

/informacion/noticias/1/48/salud/2018/11/14/1059471/tecnica-de-la-cebolla-para-no-pasar-frio-y-evitar-enfermedades

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.