Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

De poetas, locos y nutriólogos todos tenemos un poco…

por Lupita Pérez/ Nutrióloga
11/6/2018 9:36:00 AM
Todos los días vemos, escuchamos o leemos algo sobre la alimentación; qué sí hacer, qué no comer, acaloradas pláticas con las amigas.

¿Quién no ha dado alguna vez un consejo de alimentación, recomendado la dieta que a la prima de una amiga le funcionó muy bien, el jugo verde quema grasa, que mejor no cenes, etc.? 


Todos los días vemos, escuchamos o leemos algo sobre la alimentación; qué sí hacer, qué no comer, acaloradas pláticas con las amigas, los familiares e incluso con completos extraños como me paso a mí.

En una ocasión estaba en la farmacia haciendo fila para pagar cuando las 3 personas de adelante de mí comenzaron a recomendar entre ellas las pastillas, capsulas, remedios, batidos y cuanta cosa habían utilizado para bajar de peso, era tanto su entusiasmo y seguridad de lo que hablaban que de un momento a otro ya estaba incluida en la conversación y en el paquete que habían hecho (estaba al 2x1, ocupaban una mas) ¡un momento más y me convencen!, lo bueno que llego mi turno de pagar y pude librarme de tal situación… solo basto que una de ellas preguntara porqué las tomaba para que se armara toda una sesión en ese instante.


Se debe tener mucho cuidado con tales consejos, aun cuando las personas lo hacen con la mejor intensión pueden causar un problema de salud, y más cuando se trata de tomar algo extra que prometa resultados rápidos ya que como dice el dicho cada cabeza es un mundo, y no se equivoca, todos somos diferentes en muchos aspectos, se deben tener en cuenta parámetros tan sencillos como edad, estatura, sexo y más detalles, costumbres, hábitos, horarios de comida, actividad laboral y física, gustos, alergias, intolerancias, etc.


Incluso 2 hermanos pueden tener una gran cantidad de similitudes pero de igual manera una cantidad de diferencias, en los gustos de la comida y estado de salud, de aquí la importancia de acudir al nutriólogo, quien es el profesional de salud experto en tu alimentación.


Y claro que estamos conscientes de qué es bueno y malo en nuestra alimentación, es por ello que complemento la frase “De poetas, locos y nutriólogos todos tenemos un poco”, como ejemplo, la primer nutrióloga en la vida siempre es mamá quien se esfuerza en balancear y equilibra nuestras comidas.


Así que yo como mamá y nutrióloga te dejo estos consejos que tu ya conoces, como ese último taco que no debiste haber comido, aun cuando fuera con bebida de dieta.

 

  • Siempre desayuna 
  • Comienza tu día con una fruta 
  • Agrega algo verde en tu comida  
  • Lleva contigo una fruta o barra para que no caigas en tentaciones 
  • Evita saltarte comidas, todas son importantes 
  • Toma suficiente agua, puede ser té, agua simple, de sabor, con fruta, etc 
  • Cena ligero, una ensalada es más que suficiente.

 

Estos son solo algunos consejos generales pero el consejo más importante es que acudas al nutriólogo, el cual resolverá tus dudas, reafirmara tus conocimientos de nutrición y quizá desmienta varias teorías, consejos y mitos que te han dicho, esta visita es recomendada por lo menos 2 veces al año para un chequeo general.


Y asegúrate que con quien vayas sea realmente un profesional en nutrición, por que leer un libro, tomar un diplomado, tomar cursos en línea, no es sinónimo de experiencia profesional, ni te asegura una atención correcta.

https://www.facebook.com/Lupisnutricion/

/informacion/noticias/1/48/salud/2018/11/06/1058100/de-poetas-locos-y-nutriologos-todos-tenemos-un-poco%e2%80%a6

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.